InternacionalAcceso estudiantes
Elvira Carmen Cabrera Rodríguez, Docente UNIR
Volver

Elvira Carmen Cabrera Rodríguez

Docente UNIR

Doctora en Derecho. Combina la actividad docente con la investigación en el área de la victimología. Amplia experiencia profesional en Centros de Asistencia a las Víctimas del Delito en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Formación

Doctora en Derecho (UCJC).

Máster en Control y Planificación Estratégica de la Dirección General (UCJC).

Licenciada en Criminología (UCJC).

Titulada Superior en Ciencias Criminológicas (ULPGC).

Experiencia

Ha impartido docencia en el Grado de Criminología (UNIR y UCJC), Grado en Derecho (UCJC), Máster en Criminalística, Investigación Criminal y Escena del Crimen (UCJC) y Máster en Criminalística (UCJC). Entre las asignaturas que ha impartido podemos destacar: Victimología, Prevención: Delincuentes y Víctimas, Introducción a la Criminología, Práctica Profesional y Deontología en Criminología y Seguridad y, Entrevista Criminológica. Directora y Codirectora de OAVD.

Líneas de investigación

Sus principales líneas de investigación son: trata de seres humanos, violencia de género y víctimas de colectivos vulnerables.

Ha colaborado en estudios criminológicos como: "Índice de seguridad ciudadana", "Estudio sobre la situación de la Red de Victimo asistencia en la Comunidad Autónoma de Canarias" y "Estudio General de la Criminalidad en Canarias I y II, Encuesta a Turistas Víctimas: un estudio sobre la victimalidad asociada al turismo en Canarias". 

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado