Clara Isabel Fernández Rodicio

Doctora en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre sus publicaciones, 15 artículos en revistas y 20 colaboraciones en obras colectivas. Equipo de investigación GRIE de UNIR: tema "el compromiso del estudiante".

Formación

Doctora en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciada en Psicología y Diplomada en Magisterio en Educación Infantil. Máster en Educación y Re-educación Psicomotriz Infantil. Especialista en Menores en situación de desprotección y conflicto social. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Especialidad en Ergonomía y Psicosociología). Acreditación de Profesora Contratada Doctora por la ANECA.

Experiencia

Experiencia Docente: 10 años de experiencia en el ámbito de la docencia universitaria como Profesora asociada de la Universidad de Vigo en el Área 215 de Didáctica y Organización Escolar. Docencia en el Grado de Educación Social: Didáctica, Nuevas tecnologías en educación e Intervención educativa en infancia y adolescencia en riesgo. Deseño Curricular e Organización de Centros Educativos. Curso 2013-2014; Curso 2014-2015; Curso 2015-2016. Master de Secundaria. Universidad de Vigo. Profesora Asociada. 2 años de Profesora Adjunta de la UNIR en el Área 625 de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Medición, Investigación e Innovación Educativa. Curso 2015-2016; 2016-2017. Máster en Psicopedagogía. Universidad Internacional de la Rioja. Profesora Adjunta. Experiencia Profesional: Psicóloga Servicio de Intervención de Psicología Forense (Colegio Oficial de Psicología de Galicia). Trabajo en Centros de Protección de Menores y Centros de Justicia Juvenil.

Líneas de investigación

Líneas actuales de Investigación: Adquisición de Competencias de los Alumnos; Metodología didáctica; Recursos TIC. Grupos de Investigación: GRIP de UNIR.

Algunos estudios en los que imparte clase