Carlos Esparcia Sanchís

Profesor de Referencia en Finanzas. Doctor en Finanzas y Economía Cuantitativas. Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas. Graduado en ADE. Más de 4 años de experiencia dentro del ámbito financiero-cuantitativo (UNIR, UCLM, Intermoney, Serfiex)

Formación

Doctor en Finanzas y Economía Cuantitativas en programa de carácter interuniversitario por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Universidad del País Vasco (EHU), Universidad de Valencia (UV) y Universidad Complutense de Madrid (UCM). Estudios de Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas de carácter interuniversitario y bianual por las citadas universidades. Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM con mención Económico Financiera y Fiscal.

Experiencia

Más de 4 años de experiencia profesional dentro del ámbito financiero-cuantitativo. Actualmente, docente e investigador en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y profesor colaborador en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
Anteriormente, analista Financiero Junior en empresas como Serfiex e Intermoney Valora, realizando tareas como el análisis del riesgo-rendimiento de carteras de inversión y la valoración de productos derivados con opcionalidad simple y compleja.

Líneas de investigación

Grupo de investigación: Mercados Financieros (UCLM)
Líneas de investigación: Distintas aplicaciones de modelos de heterocedasticidad y correlación condicional (estadística univariante y multivariante) en los mercados financieros:
-Aversión al riesgo
-Construcción y evaluación de performance para carteras de inversión dinámicas
-Valoración de productos derivados
-Inversión socialmente responsable

Algunos estudios en los que imparte clase