Ángel Fernández Sánchez

Psicólogo Sanitario especialista en Apego y Terapia Familiar, director de Grupo Laberinto Psicoterapia para la Salud. Anteriormente psicólogo en dispositivos públicos de atención a la infancia y la familia del Ayto. Madrid y Alcalá de Henares.

Formación

Licenciado en Psicología por la UAM, Master en Clínica Infantil AEPCCC, Postgrado en MIGRACIÓN, REFUGIO Y RELACIONES INTERCOMUNITARIAS. Intervención social en contextos multiculturales. IMSERSO Y UAM.
Actulamente en el experto: Teoría del Apego y sus Aplicaciones en Contextos Clínicos e Interdisciplinarios. International Attachment Network (IAN-IA).

Experiencia

Experiencia profesional:
Centro de Apoyo a la Familia (CAF-6), Servicio de Orientación y Atención Terapéutica a Familias en dificultad social, Centro de Atención a la Infacia (CAI-5)
Experiencia Docentes en Entidades Públicas y Privadas: técnica de caja de arena, juego y dibujo infantil, terapia familiar, trauma y apego.
Tutor de prácticas en varias universidades

Líneas de investigación

Varias publicaciones de papers, poster y capítulos de libros en temas como la intervención familiar, la práctica terapéutica, identidad y subjetividad. Actualmente la línea principal de investigación es el estudio de la "técnica de caja de arena" (sandplay) en adultos y niños, desde distintos conceptos teóricos como la Terapia basada en la Mentalización, teoría del apego, la regulación del afecto. Miembro y colaborador de la International Attachment Network (IAN-IA). 

Algunos estudios en los que imparte clase