Universidad Internacional de La Rioja

Alma Arcelia Ramírez Iñiguez

Doctora en Educación por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de trabajo son la evaluación educativa y la educación para la inclusión social.

Formación

Doctorado en Educación y Sociedad por la Universidad de Barcelona, Máster de Investigación en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia

Su desempeño profesional se ha centrado en la evaluación de la docencia y de programas educativos en educación superior, así como en la investigación de experiencias pedagógicas inclusivas en contextos socialmente vulnerables en España y Latinoamérica. Ha impartido cursos el licenciatura y posgrado sobre evaluación educativa, problemas educativos de la educación, y centros educativos inclusivos.

Líneas de investigación

Líneas de investigación: educación inclusiva e intercultural, evaluación educativa, metodologías cualitativas de investigación. Grupos y asociaciones: Society of Intercultural Education Training and Research (SIETAR-España), Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE-España), Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE-México).