Alexandra Santamaría Urbieta

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad del País Vasco y doctora en Traducción por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha impartido docencia en varias universidades. Su investigación se centra en la traducción turística

Formación

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el año 2014. Obtuvo la acreditación como Profesora Contratado Doctor en el año 2019. Posee también un Posgrado en Tradumática, Localización y Traducción Audiovisual (Universidad Alfonso X El Sabio), el Máster en Español como Segunda Lengua (ULPGC) y el Máster en Formación del Profesorado (UNED). 

Experiencia

Su experiencia profesional se centra en el ámbito de la docencia y también en el mundo de la traducción. Son varias las universidades en las que ha impartido asignaturas centradas en la Traducción y en las Ciencias de la Educación. Asimismo, ha sido docente en másteres oficiales. En cuanto a su experiencia profesional se centra en empresas de traducción para las que ha trabajado, así como profesional autónoma. 

Líneas de investigación

Pertenece al Grupo de Investigación de la UNIR denominado PRODIGI (Personal and Professional Development through Digital Genres) y sus líneas de investigación se centran en la traducción turística y financiera, así como en la innovación docente. Entre sus publicaciones más destacadas están los libros "Aproximación a la Traducción Financiera Inglés-Español" (Editorial Comares) y "Translation and Communication in the Promotion of Business Tourism: Emerging Research and Opportunities" (Editorial IGI Global). 

Algunos estudios en los que imparte clase