InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Jazz y Música Moderna

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presencial

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Encuentra el plan de estudios que mejor se adapta a ti con el Máster en Jazz y Música Moderna online

Dentro del Máster en Jazz y Música moderna contamos con cuatro bloques temáticos de asignaturas que buscan completar las habilidades y competencias que tienes como músico en campos relativos a la composición y la improvisación. Aprende de manera práctica con profesionales en activo la mejor manera de trabajar tu creatividad.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Trabajo Fin de Máster

El TFM tendrá un carácter práctico con el fin de que dispongas de un conjunto de obras de alta calidad en el ámbito del jazz y de sus fusiones con la música moderna que sirvan como carta de presentación de tu labor como compositor e improvisador. Para ello, se tendrá en cuenta aspectos como:

  • Composiciones propias.
  • Arreglos originales de temas existentes de jazz y música moderna.
  • Transcripción de improvisaciones.
  • Análisis crítico de composiciones, arreglos e improvisaciones.

Existe la posibilidad de realizar tu TFM en formato grupal, donde cada miembro del equipo aportaría un trabajo compositivo propio para la consecución de un álbum o un concierto. Estos trabajos tendrán un seguimiento por parte de un director, que se asegurará de su avance adecuado.