InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Jazz y Música Moderna

Admisión

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presencial

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Accede al Máster en Jazz y Música Moderna online cumpliendo estos requisitos de admisión

Perfil recomendado

El Máster online en Interpretación y Composición de Jazz y Música Moderna de UNIR está dirigido a músicos profesionales y amateurs que tocan cualquier instrumento (piano, guitarra, bajo, contrabajo, batería, trompeta, entre otros) y quieren mejorar profesionalmente en su carrera musical. Igualmente, está pensado para quienes buscan:

  • Elevar sus competencias en interpretación, composición e improvisación en el mundo del jazz y la música moderna.
  • Perfeccionar sus habilidades en la creación de melodías originales, la realización de improvisaciones cautivadoras y la composición de piezas innovadoras.
  • Adentrarse en la tecnología musical y la grabación de material propio con el que trabajar una carrera profesional. 

 

Criterios específicos

A tal fin, el candidato debe enviar tres interpretaciones musicales grabadas en vídeo, donde se le pueda ver de cuerpo entero, y escuchar adecuadamente, interpretando tres piezas musicales. Podrá elegir entre: 

  • Un blues y dos estándares de jazz; o bien
  • Tres obras de música clásica donde el candidato demuestre habilidades instrumentales.

La grabación debe tener nitidez suficiente como para distinguir de manera visual al intérprete y, adicionalmente, el candidato debe mostrar a cámara su documento de identidad para poder comprobar su identidad.

Esta prueba se evalúa con una nota numérica, con un decimal y situada entre 0 y 10 puntos, que resulta de la realización de la media aritmética de las calificaciones individuales recibidas para cada una de las tres interpretaciones.

Se otorgan 10 puntos como máximo por cada una de las tres interpretaciones, expresándose también su valoración con una nota numérica con un decimal. Solo aquellos candidatos que tras la realización de la media aritmética de las calificaciones individuales recibidas para cada una de las tres interpretaciones obtienen al menos 5 puntos sobre los 10 puntos totales son considerados como aptos. Dentro de la valoración realizada de 10 puntos en cada una de las tres interpretaciones se valora para cada una de ellas:

  1. Pulso: mantenimiento del pulso a lo largo de toda la interpretación (máximo de 2 puntos).

  2. Precisión: si el candidato es capaz de aplicar con limpieza, control y seguridad los diversos recursos técnicos en la ejecución de la obra que interpreta (máximo de 2 puntos).

  3. Fluidez y concentración: dominio de la dificultad del repertorio elegido (máximo de 2 puntos).

  4. Posición corporal: mantenimiento a lo largo de la interpretación de una posición corporal adecuada a las características físicas individuales basada en la relajación y naturalidad (máximo de 2 puntos).

  5. Volumen: si el intérprete es capaz de producir un sonido con volumen y calidad sonora estables (máximo de 1 punto).

  6. Agógica y dinámica: control sobre el rango dinámico y las desviaciones expresivas de tempo propias de las piezas que se interpretan (máximo de 1 punto).

 

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante de UNIR debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicita la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 941 209 743 o escribiendo a info@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.