Solicita información
InternacionalAcceso estudiantes

La nota de corte de Publicidad y Relaciones Públicas en 2024

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es una titulación que exige, de media, contar con una nota de corte mínima elevada para acceder a las universidades públicas españolas, especialmente en Cataluña, Madrid o Andalucía.

La nota de corte de Publicidad y Relaciones Públicas es, en general, elevada
Director de una agencia de publicidad reunido con su equipo.

Las diferentes titulaciones vinculadas al Marketing y la Comunicación son siempre de las más solicitadas por los estudiantes de nuevo ingreso en las facultades españolas. De entre ellas, Publicidad y Relaciones Públicas ha visto crecer su popularidad en los últimos años gracias, entre otros aspectos, a la importancia que poco a poco ha ido ganando el marketing digital, así como a la alta demanda por parte de las empresas de profesionales especializados en el diseño de estrategias en el entorno online. Por todo ello, la nota de corte de Publicidad y Relaciones Públicas es, en general, elevada.

Grado en Publicidad

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas exige demostrar que se dispone de elevadas dotes de comunicación, con la exigencia de la creatividad para diseñar campañas únicas y adecuadas a la filosofía, condiciones e intereses de un cliente dentro de un sector que está en continua evolución como consecuencia de la digitalización. De hecho, su apuesta por el mundo online ha provocado el surgimiento de nuevas profesiones vinculadas al marketing digital, como es la especialización de influencer marketing.

Así que no resulta extraño que sean muchos los alumnos que quieran estudiar Publicidad, al comprobar que dentro del ámbito del Marketing y la Comunicación es una de las titulaciones que más salidas laborales presenta en la actualidad.

Ahora bien, esa fuerte demanda por parte de los estudiantes también implica que la nota corte de Publicidad y Relaciones Públicas para acceder a una facultad pública española sea, de media, relativamente alta, según los últimos datos exigidos en el 2023 y que previsiblemente mantendrán su tendencia en el 2024:

  • Andalucía: la media de las notas de corte requeridas en las facultades de esta comunidad oscilan entre el 11,157 y el 8 —con la excepción de un 5 en el caso de un centro universitario––.
  • Castilla y León:
  • Cataluña: una comunidad en la que se observan importantes contrastes, con la media más alta solicitada en una facultad pública, un 12,07, y una mínima de 5.
  • Comunitat Valenciana: presenta estabilidad con un rango que se mueve entre el 9,574 y el 8,576.
  • Galicia: 7,406.
  • Comunidad de Madrid: demanda notas medias altas que varían entre el 11,23 y el 10,667.
  • Región de Murcia: 10,663.
  • País Vasco: 9,282.

Icono de publicidad y relaciones públicas

Acceso a la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en UNIR

Existiendo una oferta tan variada de universidades en las que estudiar Publicidad y Relaciones Públicas está claro que el aspecto diferencial, de un lugar u otro, radica en detalles relacionados con la calidad y la metodología educativa. A estos dos factores se une un tercero que es la facilidad que tenga el estudiante de acceder a esa formación y compatibilizar, de así necesitarlo, el tiempo dedicado al grado con su trabajo.

En este sentido, el Grado en Publicidad online de UNIR es una titulación diseñada con un enfoque teórico-práctico para que el egresado se convierta en un profesional multidisciplinar que domine cada una de las ramas vinculadas a este ámbito de la Comunicación.

Por un lado, se impulsa la creatividad de los alumnos a los que se forma en las técnicas publicitarias pasadas para ayudarles a encontrar una narrativa propia y mostrarles cómo adaptarla a sus clientes. Además, se les ayuda a desarrollar un pensamiento estratégico y analítico fundamental a la hora de impulsar campañas publicitarias a corto, medio y largo plazo. Y todo ello sin perder de vista la digitalización que en los últimos años ha sufrido el sector y que obliga a sus profesionales a conocer herramientas que van desde Google Analytics o Google Ads, hasta HubSpot o Hootsuite, pasando por básicos como Facebook Ads, SEO o WordPress.

A su vez, es importante destacar las facilidades que ofrece UNIR a sus estudiantes para estudiar su grado:

  • El ser online garantiza que puedan compatibilizar su formación con sus vidas personales y/o profesionales, sin necesidad de acudir a un campus o tener unos estrictos horarios de clases. En UNIR es la titulación la que se adapta a los ritmos vitales de los estudiantes, favoreciendo que cualquier persona que tenga el deseo real de dedicarse a la Publicidad pueda hacerlo y no vea impedido su sueño por una incapacidad real de conciliación, pudiendo incluso optar por una de las dos convocatorias anuales -–en abril y en noviembre–– que abre cada año la universidad.
  • No se exige nota de corte, con lo que ser admitido es más sencillo. Tan solo es necesario demostrar que se superaron las pruebas oficiales de acceso a la Universidad o contar con un título de Formación Profesional de Grado Superior. Además, existen vías de incorporación para los que quieran entrar a través de pruebas para mayores de 25 o 45 años, de acreditación de experiencia o desde otra titulación universitaria, entre otros.

En conclusión, los alumnos que apuesten por cursar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, con una nota de corte alta en la mayoría de las facultades del país, se adentran en una profesión en la que lo más importante es demostrar tener una verdadera pasión por comunicar el valor añadido de las marcas. Pero también por una especialización que está en pleno auge, fuertemente digitalizada, en la que cada día surgen nuevos ámbitos de especialización relacionados con el marketing.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Los hay de diversas temáticas, pero los pódcast de marketing digital son de los más relevantes

    26 pódcast de marketing digital que debes conocer

    Los pódcast se han convertido en uno de los formatos de comunicación más populares de los últimos tiempos. Los hay de diversas temáticas, pero los pódcast de marketing digital son de los más relevantes.

    Existen numerosas herramientas para monitorizar redes sociales

    Monitorizar redes sociales: las claves y herramientas para hacerlo

    Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importantes para las empresas. Comprender el impacto que los contenidos generan en la audiencia es fundamental para adaptar sus estrategias online.

    Branding transmedia, una técnica de marketing que pone su foco en contar historias

    Branding transmedia: qué es, estrategias y ejemplos

    Contar historias coherentes que llamen la atención de la audiencia, construir una presencia sólida de las marcas y generar conexiones emocionales son algunos de los objetivos del branding transmedia.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado