InternacionalAcceso estudiantes

Nace nuestro Cinefórum

UNIR ha creado el Cinefórum en la Facultad de Empresa y Comunicación, un foro de discusión cinematográfica en el que discutiremos de temas fundamentales que afectan al Grado, pero vistos desde una perspectiva cinematográfica.

Una universidad es mucho más que itinerarios académicos, material de estudio u horarios pautados. Una universidad es un ágora de intercambio, de enriquecimiento personal, de conocimiento en sentido amplio. Los profesores debemos saberlo y admitirlo, fomentando en la medida de lo posible el pensamiento crítico al que contribuye cursar nuestros estudios. No importa la materia, importa la libertad.

Las clases no lo son todo, pero sí el conocimiento. Durante mis años de estudio, que fueron muchos entre grado, posgrado y doctorado, aprendí el valor de lo que sucedía en torno al mundo universitario. Las horas que invertí en la biblioteca, en los debates informales, en la videoteca, en los encuentros programados y en el aula magna fueron tan provechosos, o quizá más, que las titulaciones que puedo atesorar. Los diplomas tienen un valor limitado, pero el aprendizaje perdura de por vida.

Un foro de discusión cinematográfica

En UNIR hemos llegado a un grado de madurez que nos diferencia de todos, tanto de quienes éramos cuando comenzamos esta andadura hace una década, como de quienes se encuentran ajenos a nuestro quehacer. Sabiamente, hemos establecido un sinfín de actividades extracurriculares que contribuyen a ampliar los horizontes académicos. Nada sería de una facultad sin sus eventos, sin sus talleres, sin sus openclass.

Este es el espíritu que nos ha empujado a crear el Cinefórum en la Facultad de Empresa y Comunicación, un foro de discusión cinematográfica en el que discutiremos de temas fundamentales que afectan al Grado, pero vistos desde una perspectiva cinematográfica. El primer martes de cada mes, a las cinco de la tarde (hora española peninsular), el reputado editor cinematográfico Guillermo Balmori y yo nos reuniremos, en compañía de los mejores profesionales del sector, para debatir acerca de aquellos temas que interesan a la facultad, pero con el enfoque que nos apasiona como estudiosos del cine.

Guillermo Balmori, editor cinematográfico

 

Nuestro proyecto comienza el martes 5 de mayo con un título inmejorable, El apartamento (1961, Billy Wilder), bajo el lema “Cinefórum Empresa y Comunicación: El apartamento. Más allá de la ética empresarial”. A través de la obra cumbre de Billy Wilder deslindaremos los aspectos empresariales más relevantes de aquella despiadada Madison Avenue, y extrapolaremos el análisis de los negocios a hoy en día, cuando se necesita más que nunca un enfoque empresarial ético.

Cercano y cultural

Cada sesión irá acompañada, como no podría ser de otra forma, de fragmentos de la película, aunque invitamos a los asistentes a adelantarse a la sesión pudiendo ver la cinta por su cuenta. En este caso, El apartamento se encuentra, junto con otras tantas joyas cinematográficas, en la plataforma española Filmin, disponible en este enlace.

Durante las próximas semanas iremos anunciando las películas que más tarde analizaremos en nuestras sesiones, como “Los límites de la publicidad” con la deliciosa cinta Pijama para dos (1961, Delbert Mann) el 2 de junio o “La deslealtad empresarial” con la reveladora The Founder (2016, John Lee Hancock) el 7 de julio.

Intervención en La 2 de TVE

 

De momento, y a la espera de que se desarrollen más sesiones de nuestro cinefórum, será extraordinario encontrarnos con vosotros el próximo día 5 de mayo. Como toda primera cita, estamos expectantes por presentaros nuestro modelo de enseñanza más cercano, más humano y mucho más cultural.

Pasión por el cine

Sin duda alguna, este ha sido un largo proceso, pero el genio de Wilder, la sabiduría infinita de Balmori, el conocimiento de nuestro experto en empresa y nuestra pasión conjunta por el cine y por el proyecto os imbuirán en un universo excepcional en el que no solo aprenderemos, sino con el que disfrutaremos.

Nacemos ahora, es cierto, pero nuestra vocación es la de durar muchos años, prosiguiendo nuestro cinefórum hasta julio y retomándolo en septiembre con nuevos títulos, nuevas sesiones y la misma pasión.

Como profesora del Máster en Guion online, no lo dudéis, acercaos a nuestra sesión de cinefórum el martes 5 de mayo. Si os entusiasma el cine, la empresa, nuestra facultad y todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías, os gustará.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    La comunicación corporativa en tiempos de crisis

    La situación actual supone muchos cambios y retos. Uno de ellos afecta a la comunicación corporativa y plantea nuevos escenarios para las empresas e instituciones.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado