InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Comunicación Transmedia

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Apuesta por el plan de estudios más actualizado con el Máster en Comunicación Digital

El Máster en Comunicación Transmedia de UNIR tiene un equilibrio real entre la teoría y la práctica. Destaca en su parte práctica en la que, gracias a la experiencia profesional de los docentes, podrás ejecutar la organización de un proyecto de contenidos de principio a fin. En el plano teórico abordarás las distintas disciplinas que hay incluir a la hora de planificar un proyecto de contenidos desde un punto de vista más empresarial, comunicativo, creativo y promocional.

 

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Realizarás 120 horas de prácticas en numerosas empresas e instituciones en las que UNIR tiene convenios formativos, reforzando tu experiencia profesional para entrar en el mercado laboral. Además, te ofrecemos prácticas extracurriculares y el concurso branded content, donde el equipo ganador puede optar a un training en agencia.

Es posible la convalidación de la asignatura de prácticas en el caso de estudiantes que hayan trabajado en departamentos de comunicación de empresas públicas o privadas, entidades del tercer sector, agencias de publicidad y marketing, medios de comunicación, productoras o consultoras durante un periodo mínimo de 360 horas. Algunas de las tareas desempeñadas deben ser:

  • Creación de contenidos multimedia para la página web de una compañía.
  • Gestión y dinamización de las redes sociales de una entidad.
  • Edición y explotación de contenidos visuales o audiovisuales online.
  • Análisis web y elaboración de un plan de segmentación de audiencias.
  • Acciones de marketing y publicidad digital.
  • Diseño de un plan de marketing digital.
  • Gestión de un proyecto de contenido digital.

Trabajo Fin de Máster

El TFM puede realizarse de forma grupal o individual, bien sobre un proyecto de contenido completo o a través de RED Proyectum. En este último caso se partirá de un briefing proporcionado por una empresa real, lo que te permitirá fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum. Las líneas de trabajo son: 

  • Estrategia de branded content.
  • Proyecto de storytelling de Marca.
  • Proyecto de narrativa transmedia.

Una vez superada con éxito la asignatura de TFM, obtendrás un certificado académico de participación en la RED Proyectum y podrás señalar en tu porfolio que has tenido experiencia desarrollando el trabajo final de estudios en una organización real.