Universidad Internacional de La Rioja

Movilidad desde UNIR

El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education. Engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE. Tiene una clara vocación de internacionalización, y se abre a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas de cara a fomentar la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

El programa Erasmus tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Esta acción clave apoya la movilidad de los educandos y del personal: oportunidades para que los estudiantes, becarios, jóvenes y voluntarios, así como los profesores universitarios o de otros niveles, formadores, trabajadores en el ámbito de la juventud, personal de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil emprendan una experiencia de aprendizaje o profesional en otro país.

Alumnos: Estudios (SMS)

Alumnos: Prácticas (SMT)

Profesores: Docencia (STA)

Staff / Profesores: Formación (STT)

Apoyo a Necesidades Especiales