Solicita información

¿Qué maestría en Producción Audiovisual es la mejor para encontrar trabajo en 2023?

En el pasado, la producción audiovisual se centraba en generar contenidos, producirlos y editarlos para radio y televisión. Hoy la producción audiovisual es multimedia.

master diseño y producción multimedia
Las empresas necesitan hoy crear contenidos multimedia.

Una maestría, posgrado o máster en Producción Audiovisual abarca muchos campos. Hemos pasado de necesitar profesionales especialistas en medios tradicionales a hacernos falta expertos en nuevos medios. Ahora todas las empresas necesitan producir programas de podcasting, streams, vídeos para YouTube, contenido audiovisual para redes sociales y generar material de calidad para los distintos canales de publicidad online.

Es aquí dónde está el negocio en el año 2023, como continuación a lo ocurrido este año y en especial tras la pandemia. Todas las empresas se han digitalizado, por lo que “audiovisual” es ya sinónimo de “multimedia”. Entendiendo esta realidad, en UNIR hemos desarrollado una maestría pensada para ayudarte a encontrar trabajo, a formarte para ser valioso en esta profesión. Se trata de nuestro Máster en Diseño y Producción Multimedia. En él aprenderás a diseñar, a programar, a crear, a editar y a producir todos esos contenidos audiovisuales digitales que toda empresa demanda en la actualidad.

Diferencias entre producción audiovisual y multimedia

Eso sí, hay algo radicalmente diferente entre la producción audiovisual clásica y la actual, la multimedia. En una maestría de diseño audiovisual al uso no necesitarías estudiar programación, pero sí en esta. Es por ello que en nuestro posgrado incluimos un alto componente de JavaScript, HTML y CSS, además de formación en programas específicos como Unity.

El motivo es que tienes que formarte para crear animaciones, experiencias en realidad virtual y realidad aumentada, webs y apps, y para todo ello necesitas saber programar. A nuestro máster acceden estudiantes tanto de la rama de Diseño como de la de Desarrollo. Es decir, contamos tanto con estudiantes que proceden del Grado en Diseño Gráfico, Bellas Artes, Marketing y Periodismo, como otros que son ingenieros de telecomunicaciones. Para los primeros contamos con un complemento formativo que te pondrá al día de lo que necesitas saber para que estudiar programación no sea un obstáculo.

Este complemento formativo está incluido en la propia matrícula, y te dará las pistas necesarias para poder aprovechar esta maestría al 100%. Además, podrás solicitar una especialización adicional en Marketing Digital y acreditarte en metodologías ágiles.

La importancia de las metodologías ágiles en la producción audiovisual de 2023

Nuestro Máster en Diseño y Producción Multimedia te forma en:

  • Estudio de usuarios y diseño centrado en ellos.
  • Programación de web, apps y experiencias interactivas.
  • Diseño de experiencias en AR y VR.
  • Creación de contenidos multimedia audiovisuales.

¿Y dónde está la parte de producción? La producción se da a través de las metodologías ágiles. Hoy en día, toda empresa que trabaje en creación digital lo hace bajo una práctica ágil, bien sea Scrum, Kanban o una forma adaptada de estas dos.

Por eso, contamos con una asignatura en la que descubrirás cómo ser product owner, cómo formar parte del development team y cuál es el sensible papel del Scrum master. Aprenderás a liderar equipos de trabajo y a sacar adelante cualquier proyecto de forma iterativa bajo el amparo de los sprints o del flujo continuo de trabajo. Es decir, este máster supone un abordaje total en la práctica del multimedia, desde su ideación y creación, hasta su producción y publicación.

Es por todos estos motivos, por nuestra perspectiva de lo que es hoy el mundo audiovisual, por nuestro enfoque en dotarte de capacidades para potenciar tu capacidad de empleabilidad, por todo lo que aprenderás y por nuestro enfoque ágil, por lo que nuestro Máster en Diseño y Producción Multimedia es tu mejor opción si buscas una Maestría en Producción Audiovisual en 2023.

Solicita más información si buscas una maestría en Producción Audiovisual Multimedia

Para poder optar a estudiar nuestra maestría, primero debes haber cursado tus estudios de grado o carrera. Puedes acceder desde humanidades o desde una rama tecnológica. Ponte en contacto con nosotros dejando una solicitud en el formulario de esta página o a través de la web oficial del máster.

Una vez lo hayas hecho, nuestro Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo. También podrás hablar con el director ejecutivo del máster, con el que resolverás todas tus dudas. Ahora solo te queda elegir cuándo quieres empezar: o bien en la promoción de primavera o en la de otoño. Empieza tu nueva vida.

  • Máster en Diseño y Producción Multimedia

Conviértete en diseñador multimedia

Aprende a diseñar productos digitales e interactivos con el Máster en Diseño y Producción Multimedia de UNIR: programa y diseña páginas web y apps, ten en cuenta factores como la usabilidad y la interacción (UX), o descubre cómo montar vídeos.

Empieza tu máster ahora

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Cómo ser director de Arte en publicidad?

Este profesional se encarga de desarrollar los conceptos y piezas que encajen con la petición de un cliente, además de coordinar y supervisar toda su producción.

¿Qué es la trazabilidad logística?

Registrar las etapas del proceso de fabricación de un producto o el camino que sigue hasta que llega a nuestras manos es posible gracias a las herramientas de trazabilidad logística.

Por qué el Lean Management tiene más que ver con una mentalidad eficaz que con acciones concretas

La metodología Lean consiste en que las organizaciones hagan más y mejores cosas con menos esfuerzo, en menos tiempo y con menos recursos.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado

5326788