InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Transformación Digital a través de Tecnologías Disruptivas

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Especialízate con un plan de estudios práctico y centrado en el aprendizaje de herramientas

Nuestras asignaturas contemplan laboratorios virtuales y desarrollo de casos de uso o aplicación real que permite que el aprendizaje sea totalmente práctico gracias a soluciones disruptivas. Es por eso, que no se contemplan prácticas académicas externas. 

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Trabajo Fin de Máster  

El TFM debe conectar las capacidades adquiridas a lo largo del curso con su aplicación en el desempeño profesional. Por ello, deberás elegir un problema real práctico y darle solución. Acompañado por la ayuda de un director, deberás diseñar, definir estrategias de implementación y evaluar una respuesta eficaz basada en las tecnologías disruptivas. 

Como ejemplos de temática de estos trabajos se proponen: 

  • Elegir un conjunto de datos, real o sintético, que represente información potencialmente útil para una organización, y diseñar los procesos e integración de un sistema mediante IA o ciencia de datos que genere información de valor. 
  • Seleccionar un proceso empresarial e industrial que presente carencia de confianza o transparencia y plantear soluciones mediante tecnología blockchain, identificando las herramientas necesarias y desarrollando demostradores que avalen la solución. 
  • Identificar un procedimiento o área de negocio de una organización que pueda ser mejorada mediante tecnología de la industria 4.0, realizar un análisis de requisitos técnicos e impacto de negocio, para plantear el proceso de integración de la tecnología necesaria para su implantación.