Solicita información
7. Mecánica de Fluidos

Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional (CFD) | Acceso

Accede al Máster en Mecánica de Fluidos Computacional (CFD) cumpliendo estos requisitos de admisión

Requisitos de acceso

Para poder acceder al Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios académicos de acceso:

 

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.

Perfil recomendado

Pueden ser admitidos al Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional: Graduados, Diplomados/Ingenieros Técnicos o Licenciados/Ingenieros en los ámbitos de la Física, Energía, Química, Mecánica, Industrial, Agroalimentaria, Ingeniería Civil, Aeroespacial, Naval, Ambiental, Automoción y ámbitos afines; que en su expediente académico acrediten una formación básica en mecánica de fluidos y matemáticas.

Además, se recomienda que el estudiante reúna el siguiente perfil:

  • Actitud de apertura y deseo de aprender, con participación activa en los canales de comunicación empleados en la metodología docente virtual.
  • Capacidad de análisis y de síntesis.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
  • Método y disciplina para seguir los estudios sin la motivación que encuentra el alumno presencial.
  • Dominio de las herramientas informáticas más comunes y tener, aunque sea de forma superficial, conceptos de programación.
  • Nivel B2 del idioma inglés para leer e interpretar manuales técnicos.

Para poder realizar el máster y examinarse se necesita tener un ordenador portatil que cumpla con los siguientes requisitos mínimos: 

  • Procesador: Intel Core I5
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Disco duro: 128 Gb
  • Sistema Operativo Windows 7 o superior 64 bits (también puede ser Linux)

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información