InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Internet de las Cosas / Master in Internet of Things (IoT)

Plan de estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

La formación que te capacita para entender el ecosistema IoT en su totalidad

El Máster en Internet de las Cosas (IoT) se caracteriza por su enfoque altamente práctico y orientado a la aplicación directa de conocimientos en el desarrollo profesional. Los estudiantes adquieren una comprensión integral del ecosistema IoT y sus diversas aplicaciones.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Optativas6
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Elige entre prácticas profesionales presenciales en empresas líderes (seleccionando un centro del catálogo de UNIR para realizarlas de forma presencial en una compañía referente en el sector) o, si ya cuentas con experiencia laboral en el área y quieres ir un paso más allá, proyectos profesionales de aplicación a IoT. Esta modalidad te permite seguir tus prácticas a distancia, desde cualquier parte del mundo, involucrándote en un proyecto empresarial en marcha y supervisado por un especialista del equipo encargado de tutorizar tu proyecto.

Trabajo Fin de Máster

Para realizar tu Trabajo de Fin de Máster tienes tres opciones diferentes. Una de ellas es presentarlo a través de RED Proyectum, lo que te permitirá abordar proyectos reales propuestos por empresas líderes. Además, podrás involucrarte en investigaciones dirigidas por profesores, formando parte de grupos de trabajo relacionados con proyectos de investigación innovadores en IoT, que te brindarán una experiencia práctica valiosa y oportunidades para la publicación en congresos y revistas de prestigio.

Por último, si deseas plantear tu propio TFM, tendrás la oportunidad de demostrar tu conocimiento práctico al diseñar y presentar un desarrollo IoT completo e innovador con un piloto experimental. El área de investigación será la que tú plantees.