InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Admisión

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso (opción a 2 cursos)

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos del Máster en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Perfil recomendado

El perfil recomendado para el Máster en Diseño y Desarrollo de Producto de UNIR es el de una persona que:

  • Tenga conocimientos sobre los conceptos, las metodologías, los materiales y los procesos de producción que intervienen en los proyectos de diseño.
  • Sepa representar gráficamente sus ideas, tanto de forma manual como por ordenador, utilizando las herramientas adecuadas.
  • Haya desarrollado habilidades de creatividad, superación, autocrítica, responsabilidad, investigación, iniciativa, liderazgo, negociación y trabajo en equipo.

 

Criterios específicos

Entre los criterios específicos para acceder a este posgrado figuran:

  • Tener una titulación universitaria oficial en Ingeniería (Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Química, Robótica, Organización Industrial) o en Diseño Industrial o de Producto, o provenir de otros estudios de diseño o ingeniería relacionados con el campo del máster.
  • En el caso de no contar con las titulaciones mencionadas, puedes matricularte atendiendo a criterios de experiencia profesional demostrable. Para ello se requieren al menos dos años realizando tareas como:
    • Gestión y desarrollo de diseño de productos.
    • Técnicas y materiales para el proceso de fabricación de productos finales.
    • Procesos de fabricación adaptados a las previsiones de marketing.
  • Si no tienes una titulación universitaria oficial, es posible inscribirse mediante una prueba de acceso que evaluará tus conocimientos y aptitudes en el ámbito del diseño y el desarrollo de producto. Consiste en un test de 30 preguntas sobre temas como la representación gráfica de piezas, las escalas de ampliación y reducción, el sistema diédrico, la ergonomía, los medios productivos y los materiales.

 

Proceso de admisión

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Solicitar la admisión rellenando el Formulario de Solicitud de Información, llamando al +34 917 909 729 o escribiendo a infoingenieria@unir.net.
  2. Se te asignará un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás acceso a los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.