Solicita información

Máster Universitario enDiseño Industrial y Desarrollo de Producto
Acceso

Consulta los requisitos de admisión del Máster de Ingeniería en Diseño Industrial

Requisitos de acceso

Para poder acceder al Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Adicionalmente, además de los requisitos de acceso que señala la ley, UNIR ha definido un perfil competencial para todos los alumnos que accedan al Máster Universitario en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, que deben poseer las siguientes capacidades:

  1. Poseer conocimientos sobre conceptos, metodologías, materiales y procesos de producción en proyectos de diseño.
  2. Representación gráfica manual y por ordenador.
  3. Haber desarrollado habilidades de creatividad, superación, autocrítica, responsabilidad, investigación, iniciativa, liderazgo, negociación y trabajo en equipo.

Perfil recomendado

Se considera que un alumno cumple con el perfil competencial necesario en el Máster oficial en diseño Industrial y Desarrollo de Producto si:

  1. Dispone de titulación de Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Grado en Diseño de Producto o Título Superior en Diseño de Producto.
  2. Dispone de titulación en alguna de las ingenierías industriales u otras ingenierías del mismo enfoque productivo.
  3. Dispone de otras titulaciones en las que se adquieran competencias asociadas al perfil competencial. En estos casos el estudiante deberá entregar información que lo demuestre.
  4. En el caso de no contar con las titulaciones mencionadas, su admisión la decidirá la coordinación general del máster, atendiendo a criterios de experiencia profesional demostrable, siendo necesarios más de dos años de experiencia realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento, como pueden ser: Gestión y desarrollo de diseño de productos; Técnicas y materiales para el proceso de fabricación de productos finales; Procesos de fabricación adaptadas a las previsiones de marketing.

Así, las capacidades que deberían de mostrar los estudiantes interesados en el máster son:

  • Capacidad para trabajar de forma autónoma, individual y colectivamente.
  • Capacidad de manejar de forma fluida las nuevas tecnologías.
  • Capacidad de expresión verbal, oral y gráfica de manera fluida y adecuada para el nivel académico que se oferta.
  • Capacidad de curiosidad y búsqueda de soluciones creativas.
  • Capacidad de analizar los problemas de manera integral.

Además de estas capacidades, los estudiantes interesados deberán cumplir con los requisitos de acceso que señala la ley, así como con el perfil competencial descrito en el apartado «4.2. Requisitos de acceso y criterios de admisión» de esta memoria.

Cómo matricularse en esta titulación

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Podrás acceder al Campus Virtual de tu titulación una vez abierta la convocatoria. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.