Martes, 05 diciembre 2017

El Principito: rompiendo esquemas tanto a los niños como a los adultos

El Principito es un clásico que hemos leído y disfrutado o que deberíamos leer y disfrutar si todavía no lo hemos hecho: estamos a tiempo. Es uno de esos textos deliciosos tanto para los niños como para los adultos. Toca el corazón de los pequeños y de los mayores porque en realidad los adultos quizá no sean más que niños a los que se les olvida ser niños.

El Principito habla de un viaje, habla de la amistad, de la necesidad que tenemos de los otros, de todo lo bueno que tiene ser diferente, de la infancia como un valor que jamás deberíamos perder, de la libertad del ser humano para elegir su propio camino, aun equivocándose, y de la inocencia.

El Principito es uno de los libros más publicados del siglo XX. Bajo la apariencia de un sencillo relato para niños, es en realidad una de las novelas con más carga de profundidad sobre la realidad de la existencia humana, y para ello a Saint-Exupery le basta poner juntos a un aviador accidentado en medio de un desierto con un niño.

El Principito, basado en la novela de Antoine de Saint-Exupery y dirigido por Rosa Fernandez Cruz, se puede ver en versión teatral en la Sala Arapiles 16 de Madrid.

 

Fechas y horas:
Del 10 al 28 de diciembre:

Domingo 10 de diciembre y domingo 17 de diciembre: a las 12:00 y a las 17:00
Días 26, 27 y 28 de diciembre: a las 18:00

 

Lugar: Arapiles 16 (C/ Arapiles 16. 28015 Madrid)

 

Compra de entradas: El Principito

 

Intérpretes:
Ada Fernández
Rafa Molina
Dirección: Rosa Fernández
Autoría: Antoine de Saint-Exupéry
Adaptación: Diana Luque
Producción: Coart+E Producciones

 

El vídeo que insertamos aquí es una versión en inglés de Coart+E; en Arapiles se representará en castellano.