Solicita información
chico habla y salen banderas por su boca

¿Sabes qué carreras relacionadas con idiomas hay y cuál deberías estudiar?

Las carreras relacionadas con idiomas siguen aumentando su popularidad. En un mundo cada vez más globalizado, pueden ser la puerta a una carrera profesional de éxito.

Cuando tenemos que interactuar a nivel personal o profesional con personas de fuera de países de habla hispana es cuando nos damos cuenta de la verdadera importancia que tienen las carreras relacionadas con idiomas.

Decidirse por una de ellas puede abrir muchas puertas. Oportunidades laborales en el campo del turismo e incluso en los negocios internacionales estarán a tu alcance si dominas varios idiomas.

Lo cierto es que, hoy en día, hablar idiomas es esencial porque no solo te ayuda a mejorar en el ámbito laboral, sino que te permite dedicarte a profesiones que impliquen hablar en otras lenguas. Por ejemplo, podrías trabajar como autónomo traduciendo manuales de instrucciones, viajar por el mundo ejerciendo de intérprete, o en la recepción de un hotel en una isla paradisiaca.

Ahora bien, cuando hablamos de carreras con idiomas no nos referimos exclusivamente a carreras con inglés. Puedes estudiar un gran abanico de lenguas extranjeras que pueden ser el primer paso hacia un futuro profesional brillante. A continuación, veremos algunas de ellas.

mujer con audifonos y microfono escucha y se dirige a su compañero

Traducción e interpretación

Las empresas cada vez son más globales. Por este motivo necesitan expertos que les ayuden a exportar sus productos o servicios a otros países. Un traductor o un intérprete no solo se encargan de traducir un texto o discurso de un idioma a otro, sino que, además, son auténticos conocedores de la cultura del país y hacen la mejor adaptación posible del mensaje.

De esta manera, se evita que puedan surgir confusiones y malentendidos a causa de las diferencias culturales entre el emisor del mensaje y su receptor. Para poder llevar a cabo esta tarea de mediación cultural y lingüística, el traductor y el intérprete adquieren en su formación una serie de conocimientos y competencias de carácter más técnico.

Desde luego, quien opta por esta formación puede desarrollar su carrera en diferentes ámbitos: ya sea de forma autónoma como traductor jurídico, literario, técnico, científico, audiovisual, de software, etc., o prestando servicios de interpretación simultánea, bilateral, consecutiva o social, por ejemplo. Además, traducir y localizar videojuegos es también una de las tareas más demandadas del mercado a nivel global.

Por supuesto, también está la opción de trabajar para empresas que requieren servicios lingüísticos. Por ejemplo, para traducir su web, su catálogo de productos, los manuales de instrucciones, etc.

Si te interesa esta carrera y quieres dar un sentido al conocimiento lingüístico que ya posees para aprovecharlo en tu futuro laboral, en UNIR puedes estudiar el Grado en Traducción e Interpretación online, estructurado con una visión muy especializada y profesional del mercado.

Filología

Las filologías son una de las opciones más populares cuando se trata de carreras relacionadas con idiomas. En este caso, un filólogo estudia tanto la lengua como la literatura de un determinado lugar y sus diferentes subdisciplinas.

Por ello, si estudias esta carrera, acabas siendo un experto en la lengua y la cultura de un determinado lugar. Así, puedes llegar a desarrollar diferentes tareas como asesoramiento editorial, enseñanza en Educación Secundaria o a adultos, redacción y edición de textos, crítica literaria y lingüística computacional, entre otras.

Turismo

Las personas se mueven y visitan otros países, de ahí que la carrera de Turismo esté también relacionada con los idiomas. Mientras los alumnos se preparan para dominar la gestión y el marketing de las actividades turísticas, mejoran sus competencias lingüísticas en idiomas extranjeros. Lo cual, sin duda, les capacita para trabajar en diferentes áreas dentro del sector turístico: en la recepción de un hotel, en los puntos de información turística que hay en las ciudades, como guías especializados, en la elaboración de guías de viajes o guías de turismo, etc.

agente de turismo habla con una pareja en la oficina

Negocios Internacionales

El mundo de los negocios da cabida a profesionales llegados desde diferentes áreas. En cualquier caso, todos aquellos que desean trabajar en el ámbito de los negocios a nivel internacional deben conocer idiomas para poder comunicarse con proveedores, posibles socios, clientes, etc.

Para trabajar en consultoras internacionales, navieras, centrales de compras y similares, manejar una lengua extranjera, como mínimo, es fundamental. Esto es algo en lo que hacemos hincapié en algunas de nuestras formaciones como en el Máster en Derecho del Comercio Internacional o en el Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas.

La importancia de saber idiomas

Estudiar carreras relacionadas con los idiomas es un gran acierto porque los nuevos profesionales necesitan estar bien capacitados para comunicarse con personas cuya lengua nativa no es el español.

Además, una gran parte de las ofertas de empleo demandan que el candidato tenga conocimientos de alguna lengua extranjera. Por eso, saber idiomas sigue siendo esencial a la hora de buscar trabajo.

Si tienes ganas de aprender sobre otras culturas y lenguas, y quieres abrirte puertas en el mundo laboral, estudiar una de estas carreras será un gran acierto. Nuestras carreras relacionadas con idiomas te permitirán comunicarte con fluidez en otra lengua extranjera, lo que aumentará tu empleabilidad. Además, con la flexibilidad que ofrece nuestra modalidad online podrás estudiar desde cualquier lugar.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    mesa del traductor

    Carrera de intérprete: estudios y salidas profesionales

    La carrera de intérprete es una de las más demandadas en la actualidad porque cuenta con una gran variedad de salidas profesionales por cuenta ajena y propia

    Estudiar producción musical: titulaciones universitarias y opciones laborales

    Estudiar producción musical tiene diversas posibilidades de profesionalización, pero requiere una formación especializada.

    Larga vida al legado de Fernando Fernán Gómez

    Lucía Tello, coordinadora del Grado en Comunicación de UNIR, analiza el centenario de uno de los grandes artistas e intelectuales españoles.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado