Solicita información

Máster Universitario en Retórica y Oratoria | Acceso

Acceso Máster Universitario en Retórica y Oratoria

Requisitos de acceso

De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; para el acceso a las enseñanzas oficiales de este máster se requerirá:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
  2. Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

 

Dado que el objetivo del máster consiste, precisamente, en fortalecer parte de las habilidades comunicativas consistentes en la práctica retórica y oratoria de profesionales en activo y estudiantes de cualquier índole, incluso graduados, licenciados, diplomados en áreas como Ciencias, Ciencias de la Salud o Ingeniería que deseen completar su formación con el objeto de mejorar sus habilidades expositivas, por ejemplo, en el mundo académico o de la empresa.

En todo caso, hay una serie de perfiles profesionales y académicos que, por su especial condición, están más expuestos a labores relacionadas con la comunicación pública de ideas y proyectos, la trama, análisis y evaluación de argumentos, la redacción de textos o las habilidades sociales, como pueden ser titulados universitarios en:

  • Periodismo
  • Comunicación Audiovisual
  • Humanidades
  • Filosofía
  • Sociología/Ciencias Sociales
  • Ciencias Políticas
  • Derecho
  • Psicología
  • Criminología
  • Historia
  • Filología
  • Educación
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Publicidad

Esta lista no exhaustiva guarda un carácter informativo para orientar a los futuros estudiantes, sin que su pertenencia a la misma sea considerada requisito imprescindible para acceder a los estudios.

Además de ello, y de forma más concreta, se requiere que los estudiantes que accedan al máster:

  1. Sean hablantes nativos del español o acrediten un dominio de la lengua española equivalente al nivel mínimo de C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En el caso de no poder acreditar el nivel C1 mediante certificado o justificante, UNIR hará una prueba interna para comprobar el nivel de los futuros participantes. Dicha prueba consistirá en un examen donde se evaluarán las cuatro destrezas, siguiendo las orientaciones del MCER.

 

Perfil recomendado

El perfil recomendado de ingreso corresponde al de un estudiante que posea los requisitos establecidos en el apartado de requisitos de acceso y que muestre interés por la retórica y oratoria. Además, se recomienda que el estudiante posea unas aptitudes que le permitan integrar y relacionar sus conocimientos previos con los que desarrollará en el título:

  • Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento lógico.
  • Poseer capacidad de percepción y atención.
  • Disponer de sentido práctico de la organización.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información