InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Creación de Guiones Audiovisuales

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios actualizado que se imparte en modalidad online

Prepárate para convertirte en un reconocido guionista de la manera más cómoda y sencilla para ti, con un plan de estudios online que podrás seguir con todas las facilidades.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias36
Trabajo fin de Máster6
Prácticas18
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El máster no tiene prácticas externas, pero sí una asignatura en la que deberás escribir un guion original siguiendo el mismo procedimiento empleado habitualmente en el contexto profesional. Podrá ser para un corto, serie de televisión, serie web, documental... y la extensión del mismo no podrá superar las 40 páginas. En el caso de series de televisión o web desarrollarás únicamente el guion del episodio piloto, siempre y cuando dure más de 20 páginas. 

Trabajo de Fin de Máster

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso en un programa de posgrado para obtener la titulación. Deberás presentar un trabajo único y original en el que demostrarás los conocimientos adquiridos durante el curso. En el Máster de Guion, el TFM consistirá en preparar un dosier de ventas de un guion y un pitch que, en caso de ser seleccionado, se presentarán ante las mejores productoras reconocidas a nivel mundial.