InternacionalAcceso estudiantes

Religión

Los docentes del Departamento de Religión de la Facultad de UNIR imparten asignaturas para capacitar a los maestros para dar clase de Religión en la escuela infantil o primaria. El plan de estudios ha sido diseñado por el profesor Dr. Alfonso López Quintás para UNIR con tres bloques: antropológico, de formación humana; teológico, distribuido en varias asignaturas de contenido explícitamente religioso; y pedagógico, de aplicación al aula de los alumnos de Infantil y/o Primaria.

Estas asignaturas se pueden cursar como optativas de la Mención de Religión en los diferentes grados en maestro de UNIR o en el título propio DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), para quienes ya son maestros o estudiantes de Magisterio. En ambos casos se sigue el plan aprobado por la CEEC (Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis). A continuación puedes conocer los docentes que conforman el Departamento de Religión.

 

Director

Ana Menéndez de Zubillaga

Ana Menéndez de Zubillaga

Licenciada en Derecho y C.C Religiosas, especializada en Teología Bíblica y Pedagogía de la Religión, desarrolla proyectos en educación de la fe católica en ámbito escolar y universitario.

Profesores

José Luis Pérez Carrió

José Luis Pérez Carrió

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Estudios Teológicos en el Seminario Internacional Fundación Cristo Redentor e Instituto Id. Experto en Creatividad y Valores por la Universidad Francisco de Vitoria.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado