Solicita información

Religión

Los docentes del Departamento de Religión de la Facultad de UNIR imparten asignaturas para capacitar a los maestros para dar clase de Religión en la escuela infantil o primaria. El plan de estudios ha sido diseñado por el profesor Dr. Alfonso López Quintás para UNIR con tres bloques: antropológico, de formación humana; teológico, distribuido en varias asignaturas de contenido explícitamente religioso; y pedagógico, de aplicación al aula de los alumnos de Infantil y/o Primaria.

Estas asignaturas se pueden cursar como optativas de la Mención de Religión en los diferentes grados en maestro de UNIR o en el título propio DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), para quienes ya son maestros o estudiantes de Magisterio. En ambos casos se sigue el plan aprobado por la CEEC (Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis). A continuación puedes conocer los docentes que conforman el Departamento de Religión.

 

Director

Ninfa Watt Pérez

Ninfa Watt Pérez

Ha sido directora de la revista Vida Nueva y de los departamentos de Radio, Cine y TV (CEMCS), entre otros cargos de gestión. Es Doctora en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Una de sus líneas de investigación es el cine con valores.

Profesores

José Luis Pérez Carrió

José Luis Pérez Carrió

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Estudios Teológicos en el Seminario Internacional Fundación Cristo Redentor e Instituto Id. Experto en Creatividad y Valores por la Universidad Francisco de Vitoria.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado