InternacionalAcceso estudiantes

Aplica las técnicas de logoterapia y análisis existencial en las intervenciones clínicas

  • 17/09/2025
  • De 15:00 a 15:45
  • online

La sesión comenzará a las:

15:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Si buscas mejorar tu intervención clínica desde la práctica y la experiencia compartida, te interesa esta sesión Informativa del Diploma de Especialización en Logoterapia impartida por Maribel Rodríguez, directora de la titulación.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Si buscas mejorar tu intervención clínica desde la práctica y la experiencia compartida, te interesa esta sesión Informativa del Diploma de Especialización en Logoterapia impartida por Maribel Rodríguez, directora de la titulación.

La logoterapia y el análisis existencial son psicoterapias que nos aportan elementos para tratar las patologías existenciales (vacío existencial, crisis existencial o falta de sentido de la vida), así como técnicas complementarias a otras psicoterapias para conseguir un abordaje más personalizado ante los problemas del paciente.

Es por eso, por lo que es interesante que los profesionales de la salud mental amplíen su formación con las técnicas y métodos propios de la logoterapia.

El próximo 17 de septiembre celebraremos la sesión informativa del Diploma de Especialización en Logoterapia y Análisis Existencial aplicados a la clínica. Maribel Rodríguez, directora de la titulación, abordará aspectos de la formación como:

  • Calendario del curso.
  • Claustro. Formado por profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral.
  • Plan de estudios.
  • Sistema de evaluación.

Conoce a Maribel Rodríguez

Médico psiquiatra y experta en logoterapia y análisis existencial por AESLO, con práctica clínica privada desde 2004. Doctora en Medicina por la UAM y Máster en Psicoterapia por la UAM.

Dirige el seminario “Escuela de sentido” desde 2020. Las líneas de investigación que ha desarrollado han sido sobre salud mental de estudiantes de Medicina, sentido de la vida, psicooncología y relaciones entre diferentes aspectos de la psiquiatría con la espiritualidad y la religión.

Hora de inicio por países

  • 15:00 horas de España (peninsular)
  • 08:00 horas de Colombia
  • 08:00 horas de Ecuador
  • 07:00 horas de Ciudad de México
  • 08:00 horas de Perú
  • 07:00 horas de Centroamérica
  • 10:00 horas de Argentina
  • 10:00 horas de Chile
  • 07:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

06

Oct 2025DE 17:00 A 18:00 online

Paco Salcedo, presidente de Microsoft España.

Microsoft: el liderazgo ante un mundo con reglas distintas

¿Cómo mantenerse en lo más alto en un sector que cambia cada día? ¿Qué papel juegan la innovación, la humildad y el talento para sostener la transformación de una empresa global? Lo hablamos con Paco Salcedo, presidente de Microsoft España.

Microsoft: el liderazgo ante un mundo con reglas distintasMicrosoft: el liderazgo ante un mundo con reglas distintas

06

Oct 2025DE 18:00 A 18:45 online

Domina la resolución de problemas complejos como ventaja competitiva en tu carrera profesional

Conoce cómo con el Máster en Problem Solving de UNIR aprenderás las técnicas y metodologías para resolver problemas complejos en cualquier sector, de la mano de Javier G. Recuenco, experto en Complex Problem Solving y director académico de la titulación.

Domina la resolución de problemas complejos como ventaja competitiva en tu carrera profesionalDomina la resolución de problemas complejos como ventaja competitiva en tu carrera profesional

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado