InternacionalAcceso estudiantes

'Cuando digo yo' de Gregorio Luri

  • 07/02/2024
  • De 16:30 a 17:30
  • online
Gregorio Luri.

La sesión comenzará a las:

16:30 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

La tercera sesión de Diálogos de Nueva Revista fue un análisis del autor sobre la identidad desde la experiencia diaria, relacionándola con el pronombre personal "yo". Este ciclo forma parte del Pasaporte Cultural de UNIR.

Resumen

La tercera sesión de Diálogos de Nueva Revista fue un análisis del autor sobre la identidad desde la experiencia diaria, relacionándola con el pronombre personal "yo". Este ciclo forma parte del Pasaporte Cultural de UNIR.

Sesión en directo

La tercera sesión de Diálogos de Nueva Revista fue un análisis del autor sobre la identidad desde la experiencia diaria, relacionándola con el pronombre personal "yo". Este ciclo forma parte del Pasaporte Cultural de UNIR.

Sigue el evento en directo desde aquí

Partimos de la experiencia cotidiana para vincular la identidad al “yo”. Cuando me preguntan “¿has sido tú?” sé que puedo responder que he sido (o no he sido) yo. Pero a lo largo de la vida cambiamos, sin dejar de ser idénticos a nosotros mismos.

El pasado 7 de febrero, analizamos en profundidad junto a Gregorio Luri y previa lectura de su artículo https://www.nuevarevista.net/la-identidad-piedra-angular-del-mundo-de-la-vida/, la distinción entre identidad idem (igualdad absoluta con uno mismo) e identidad ipse (reconocimiento y relación con uno mismo a lo largo del tiempo). Además, exploramos cómo el perdón y la fidelidad preservan la identidad en el tiempo, y cómo la mirada de los demás puede generar vergüenza u orgullo, fortaleciendo la identidad.

Formato del seminario

La sesión fue un viaje enriquecedor hacia la importancia del “yo” como un mito esencial para organizar la vida en sociedad. Además de contar con la presencia de Gregorio Luri, participó el equipo de redacción de Nueva Revista, pero los verdaderos protagonistas fueron los asistentes.

  • Necesaria la conexión con micrófono y cámara para participar activamente. Conexión por Zoom. Las sesiones no se graban.
  • Duración de una hora: presentación de la ponente (5 minutos) y debate entre los participantes (55 minutos).
  • Se estableció un límite de asistentes.
  • Lectura previa del artículo de Gregorio Luri.

 

Otras sesiones de este ciclo

Hora de inicio por países

  • 16:30 horas de España (peninsular)
  • 10:30 horas de Colombia
  • 10:30 horas de Ecuador
  • 09:30 horas de Ciudad de México
  • 10:30 horas de Perú
  • 09:30 horas de Centroamérica
  • 12:30 horas de Argentina
  • 12:30 horas de Chile
  • 09:30 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

13

Jul 2026DE 17:00 A 18:00 online

Diseño de interiores: tendencias y oportunidades para una profesión con futuro

En este Foro UNIR analizaremos la nueva forma de crear espacios y su conexión con otras disciplinas, la tecnología y las necesidades reales de las personas, así como las habilidades imprescindibles para ser el perfil con mayor proyección en el sector.

Diseño de interiores: tendencias y oportunidades para una profesión con futuroDiseño de interiores: tendencias y oportunidades para una profesión con futuro

14

Jul 2026DE 17:00 A 18:00 online

Gamificación educativa: la llave maestra para transformar el aprendizaje

¿Buscas aumentar la participación? ¿Necesitas captar el interés de tus estudiantes? ¿Quieres actualizar tu práctica docente? En este Foro UNIR aprenderás cómo diseñar actividades con o sin tecnología y crear experiencias más inmersivas.

Gamificación educativa: la llave maestra para transformar el aprendizajeGamificación educativa: la llave maestra para transformar el aprendizaje


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado