InternacionalAcceso estudiantes

'La gata sobre el tejado de Zinc': la estrecha relación entre el cine y el teatro

  • 13/12/2023
  • De 17:00 a 18:30
  • online
Guillermo Balmori y Lucía Tello Díaz participan en la sesión.

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Vuelve Cinefórum para analizar en distintas sesiones aquellas películas que dejaron huella y relacionarlas con diversas áreas de conocimiento. En este primer encuentro nos sumergimos en el teatro a través del extraordinario film dirigido por Richard Brooks, basado en la obra maestra homónima de Tennessee Williams.

Resumen

Vuelve Cinefórum para analizar en distintas sesiones aquellas películas que dejaron huella y relacionarlas con diversas áreas de conocimiento. En este primer encuentro nos sumergimos en el teatro a través del extraordinario film dirigido por Richard Brooks, basado en la obra maestra homónima de Tennessee Williams.

Sesión en directo

Vuelve Cinefórum para analizar en distintas sesiones aquellas películas que dejaron huella y relacionarlas con diversas áreas de conocimiento. En este primer encuentro nos sumergimos en el teatro a través del extraordinario film dirigido por Richard Brooks, basado en la obra maestra homónima de Tennessee Williams.

Sigue el evento en directo desde aquí

Las influencias que el teatro ha tenido sobre el cine son innegables y, por ello, en esta sesión de Cinefórum rendimos homenaje a una de las formas de representación más importantes de todos los tiempos, y que en muchos aspectos es la base de nuestra disciplina, el teatro.

Lo hicimos con una de las grandes obras maestras del cine La gata sobre el tejado de Zinc. Película de 1958 dirigida por Richard Brooks, está basada en la obra teatral homónima de Tennessee Williams, y cuenta con un reparto de lujo: Elizabeth Taylor y Paul Newman.

Sin duda, el cine tiene una gran influencia en la sociedad y en estos encuentros de Cinefórum queremos ensalzar muchas películas que están estrechamente relacionadas con la vida académica en UNIR, tocando de cerca todas las áreas de conocimiento.

Daremos una visión diferente, para ofrecer nuevas perspectivas de esas películas que marcaron la historia del cine, y reflexionar sobre la manera en la que están vinculadas a otras disciplinas.

Una oportunidad de aprender, debatir y disfrutar del cine de la mano de grandes expertos para ver más allá de lo que se observa en la pantalla.

Conoce a los ponentes

  • Guillermo Balmori. Historiador, escritor y editor de cine. Experto en cine clásico de Hollywood.
  • Lucía Tello Díaz. Coordinadora del Máster en Estudios Avanzados en Cinematografía. Crítica de cine, guionista y realizadora audiovisual.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 11:00 horas de Colombia
  • 11:00 horas de Ecuador
  • 10:00 horas de Ciudad de México
  • 11:00 horas de Perú
  • 10:00 horas de Centroamérica
  • 13:00 horas de Argentina
  • 13:00 horas de Chile
  • 10:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

19

May 2026DE 17:00 A 18:00 online

Usos de la IA para transformar la logística y la cadena de suministro en las empresas

Durante este Foro UNIR analizaremos los cambios que se están produciendo en los procesos mediante casos prácticos de aplicación de la inteligencia artificial en el área de compras y aprovisionamiento (procurement) dentro de organizaciones multinacionales.

Usos de la IA para transformar la logística y la cadena de suministro en las empresasUsos de la IA para transformar la logística y la cadena de suministro en las empresas

20

May 2026DE 12:30 A 13:30 online

Portada del libro de la escritora Guadalupe Arbona.

Coloquio con Guadalupe Arbona sobre el legado literario de José Jiménez Lozano

La obra recupera la concepción literaria del escritor José Jiménez Lozano, Premio Cervantes 2002, y pone de relieve la vigencia de su pensamiento para las nuevas generaciones de lectores.

Coloquio con Guadalupe Arbona sobre el legado literario de José Jiménez LozanoColoquio con Guadalupe Arbona sobre el legado literario de José Jiménez Lozano


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado