InternacionalAcceso estudiantes

Metodologías en resolución de problemas complejos: Sistema de las pensiones en España

  • 28/01/2026
  • De 18:00 a 18:45
  • online
Javier Recuenco, Pau Mugarra y José Ignacio Conde, ponentes del evento.

La sesión comenzará a las:

18:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Descubriste cómo los expertos abordan la complejidad del sistema de las pensiones en España y exploran las soluciones viables para su futuro.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Descubriste cómo los expertos abordan la complejidad del sistema de las pensiones en España y exploran las soluciones viables para su futuro.

El pasado miércoles, 28 de enero tuvimos una openclass online en la que abordamos uno de los problemas más complejos de la actualidad: el sistema de pensiones en España.

Expertos en resolución de problemas complejos, tecnología y negocios, nos ayudaron a entender las causas profundas de este desafío y a explorar posibles soluciones para el futuro, desde el punto de vista del problem solving.

Una mesa redonda formada por Pau Mugarra, Enterprise Agile Coach & Complex Problem Analyst en Singular Solving, Javier G. Recuenco, CSO & Founder Singular Solving y José Ignacio Conde, Deputy Director en FEDEA.

Fue una oportunidad única de aprender de profesionales destacados en el ámbito de la resolución de problemas complejos, aplicados a uno de los grandes retos estructurales de nuestro país. Además, pudiste interactuar directamente con los ponentes, creando una experiencia enriquecedora de aprendizaje y networking.

Hora de inicio por países

  • 18:00 horas de España (peninsular)
  • 12:00 horas de Colombia
  • 12:00 horas de Ecuador
  • 11:00 horas de Ciudad de México
  • 12:00 horas de Perú
  • 11:00 horas de Centroamérica
  • 14:00 horas de Argentina
  • 14:00 horas de Chile
  • 11:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

12

Feb 2026DE 16:00 A 17:00 online

Tendencias actuales y competencias imprescindibles para líderes del sector agroalimentario

Ponemos el foco en las habilidades necesarias para la progresión profesional hacia mandos directivos en la industria alimentaria, conectándolo con retos reales de la industria.

Tendencias actuales y competencias imprescindibles para líderes del sector agroalimentarioTendencias actuales y competencias imprescindibles para líderes del sector agroalimentario

12

Feb 2026DE 16:00 A 16:45 online

Víctor Gutiérrez, director académico del Master en Proyectos Periodísticos Digitales Avanzados de UNIR.

Comunicación corporativa: cómo sonar diferente en tiempos de IA

¿Y si la inteligencia artificial no fuera una amenaza para la identidad de tu marca, sino una palanca para reforzarla? Esta sesión te ayudará a encontrar una voz propia, estratégica y reconocible en un entorno saturado de mensajes automatizados.

Comunicación corporativa: cómo sonar diferente en tiempos de IAComunicación corporativa: cómo sonar diferente en tiempos de IA


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado