InternacionalAcceso estudiantes

Hacia una neuropsicología humanista: Presentación del libro 'El cerebro es un cabrón'

  • 12/05/2025
  • De 17:00 a 17:45
  • online
Aarón Fernández del Olmo, protagonista del encuentro.

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

El pasado 12 de mayo entrevistamos a Aarón Fernández del Olmo, autor de la obra y docente de UNIR, para conocer las funciones del neuropsicólogo a través de casos clínicos y la importancia del enfoque humano en el tratamiento de las dificultades cognitivas.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

El pasado 12 de mayo entrevistamos a Aarón Fernández del Olmo, autor de la obra y docente de UNIR, para conocer las funciones del neuropsicólogo a través de casos clínicos y la importancia del enfoque humano en el tratamiento de las dificultades cognitivas.

Aarón Fernández del Olmo es neuropsicólogo clínico, docente de UNIR y ahora autor del libro ‘El cerebro es un cabrón’. El profesional madrileño ha recopilado diez historias de su experiencia con pacientes a los que su cerebro “ha jugado una mala pasada”, lo que le puede suceder “a cualquier persona en cualquier momento”.

En este evento, en formato de entrevista, se hizo un repaso de las funciones del neuropsicólogo y la importancia del enfoque humano en el tratamiento de las dificultades cognitivas. Se abordaron casos clínicos sorprendentes, así como las opciones de tratamiento que dieron lugar a un interesante debate.

Los asistentes aprendieron a diferenciar la acción del neuropsicólogo en diversas casuísticas, desde la pérdida de funciones cognitivas hasta la desautomatización de procesos, y otros casos difíciles de clasificar en las etiquetas diagnósticas clásicas. Además, se valoró el aspecto humano de la intervención, ofreciendo una visión integral de la disciplina.

Conoce a Aarón Fernández del Olmo

Neuropsicólogo clínico acreditado por la CNAP, doctor en psicología y con másteres en estudios avanzados sobre cerebro y conducta, así como en neuropsicología clínica básica y aplicada. Ha trabajado en el Hospital Universitario Virgen Macarena, la Asociación ARPA, el Centro CIVET y el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, atendiendo tanto a niños como a adultos. Actualmente, ejerce en Segura Psicólogos y en ISANEP. Además, es docente en postgrados de la UNIR y la Universidad Loyola Andalucía, y participa en más de una decena de másteres. Ha publicado numerosos artículos de investigación en revistas especializadas y varios manuales de neuropsicología. También es divulgador en el canal de YouTube “Neuro Psico Cosas”.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 11:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

09

Feb 2026

11

Feb 2026 online

Jorge Iparraguirre y Fabiola Morán, ponentes de las sesiones.

Impulsa tu futuro y encuentra tu camino profesional

Durante los días 9, 10 y 11 de febrero, expertos en emprendimiento y desarrollo profesional te ayudarán a dirigir tu futuro laboral en un mundo donde el 70% de las profesiones del 2030 aún no existen.

Impulsa tu futuro y encuentra tu camino profesionalImpulsa tu futuro y encuentra tu camino profesional

09

Feb 2026DE 19:30 A 20:30 online

Luis García Jambrina visita el Aula de Cultura.

Luis García Jambrina: 'El último caso de Unamuno'

El novelista y docente universitario protagonizará una nueva sesión del Aula de Cultura de Diario La Rioja y UNIR. Juntos nos adentraremos en los últimos días del extraordinario pensador bilbaíno y en los grandes dilemas intelectuales y morales de la España de su tiempo.

Luis García Jambrina: 'El último caso de Unamuno'Luis García Jambrina: 'El último caso de Unamuno'


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado