InternacionalAcceso estudiantes

Javier Urra, doctor en Psicología, nos propone “Hablar de lo esencial”

  • 12/04/2023
  • De 16:00 a 16:45
  • online
Javier Urra intervino en esta sesión.

La sesión comenzará a las:

16:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

¿Qué implicaciones tiene la palabra “esencial” para él? Acompáñanos en esta sesión en la que profundizamos en el ser humano; en sus preguntas, pasiones, angustias e interrogantes. La esencia del individuo en todas sus formas.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

¿Qué implicaciones tiene la palabra “esencial” para él? Acompáñanos en esta sesión en la que profundizamos en el ser humano; en sus preguntas, pasiones, angustias e interrogantes. La esencia del individuo en todas sus formas.

Es importante hablar de la vida y el apego a la misma, de las razones de la existencia, del sentirse parte de la naturaleza, del disfrutar del lenguaje, del jugar con el sentido del humor, del gusto por el aprendizaje y de lo que nos enseña el perdón. En definitiva, del ser humano como especie que sigue en evolución.

En esta conferencia, Javier Urra, doctor en Psicología con la especialidad de Clínica y Forense y doctor en Ciencias de la Salud, reflexionó sobre temas como la realidad y lo intangible, del cerebro, de la mente, del corazón y del alma. Y, al mismo tiempo, describió al ser humano como:

  • Un ser individual que, al mismo tiempo, es social.
  • Un ser altruista, que a veces es capaz de odiar, de devastar o de torturar.
  • Un ser que mira al cosmos, al universo, pero que también se centra en un microscopio.

Ese ser, que en 1948 escribió la Declaración de los Derechos del Hombre que acoge los valores de la Ilustración, y que describió, en la Convención sobre Derechos de la Infancia, nuestro presente y nuestro futuro.

Una ponencia atractiva, dinámica, proteínica y llena de “ideas fuerza” que tuvo lugar el pasado 12 de abril.

Conoce a Javier Urra

Doctor en Psicología con la especialidad de Clínica y Forense. Doctor en Ciencias de la Salud. Profesor en Pedagogía Terapéutica. Psicólogo en excedencia voluntaria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid. Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica.

Profesor en Psicología (U.C.M.). Académico de Número de la Academia de Psicología de España. Patrono de la Fundación Pequeño Deseo. Consejero de OCU. Patrono de la Fundación MERCK. Director clínico y presidente de la Comisión Rectora de RECURRA-GINSO (clínica de salud mental infanto-juvenil y centro terapéutico). Presidente de Honor de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP).

Es, además, escritor y contertulio en medios de comunicación. Primer Defensor del Menor, es colegiado de Honor en Psicología y le concedieron la Cruz de San Raimundo de Peñafort por el Ministerio de Justicia. Premio Francisco de Javier del Gobierno de Navarra.

Descubre más sobre él, en esta entrevista.

Hora de inicio por países

  • 16:00 horas de España (peninsular)
  • 09:00 horas de Colombia
  • 09:00 horas de Ecuador
  • 08:00 horas de Ciudad de México