InternacionalAcceso estudiantes

Qué es la doble excepcionalidad en altas capacidades y TDAH y estrategias para trabajarla

  • 22/02/2024
  • De 17:30 a 18:15
  • online
La presencia simultánea de dos características distintivas en un individuo, altas capacidades y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, presenta desafíos y talentos excepcionales en lo que profundizamos en esta sesión.

La sesión comenzará a las:

17:30 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

La presencia simultánea de dos características distintivas en un individuo, altas capacidades y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, presenta desafíos y talentos excepcionales en lo que profundizamos en esta sesión.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

La presencia simultánea de dos características distintivas en un individuo, altas capacidades y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, presenta desafíos y talentos excepcionales en lo que profundizamos en esta sesión.

Esta combinación única supone una experiencia especial y multifacética para quienes la experimentan. La doble excepcionalidad plantea retos como la subestimación de las capacidades, debido a los problemas de atención o la falta de reconocimiento de las necesidades específicas en entornos educativos tradicionales.

Sin embargo, también puede ofrecer una perspectiva única, combinando la creatividad y el pensamiento profundo con la capacidad de abordar problemas desde ángulos inesperados.

En esta sesión, con los expertos María del Mar Ferré Rodríguez y Roberto Ranz Torrejón, exploramos las necesidades específicas de la doble excepcionalidad y las estrategias educativas adaptadas a niños con altas capacidades y TDAH. Profundizamos en cuestiones como:

  • Qué es la doble excepcionalidad.

  • En qué consiste la doble excepcionalidad de altas capacidades y TDAH.

  • Estrategias para trabajar las altas capacidades y TDHA en el aula y en casa.

Conoce a nuestros ponentes

María del Mar Ferré Rodríguez

Médico especialista en el desarrollo infantil, prevención sensopsicomotriz, trastornos de atención, hiperactividad (TDAH), trastornos de lateralidad, problemas de rendimiento escolar y homeopatía.

Roberto Ranz Torrejón

Orientador educativo en el Colegio Liceo Castilla de Burgos y es coordinador del plan UBUTalent para la educación del talento y la excelencia de la Universidad de Burgos, así como director del proyecto STEM Talent Girl.

Hora de inicio por países

  • 17:30 horas de España (peninsular)
  • 11:30 horas de Colombia
  • 11:30 horas de Ecuador
  • 10:30 horas de Ciudad de México
  • 11:30 horas de Perú
  • 10:30 horas de Centroamérica
  • 13:30 horas de Argentina
  • 13:30 horas de Chile
  • 10:30 horas de Guatemala

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día en todo lo relativo a Educación

No te pierdas los próximos eventos

15

Dic 2025DE 16:00 A 16:45 online

Presentación del Festival ACTUAL 2026

En este encuentro, Roberto Iturriaga, director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, y Elvira Marco, directora asociada de programas de Arte en UNIR, desvelarán todas las propuestas artísticas que llenarán Logroño del 2 al 6 de enero.

Presentación del Festival ACTUAL 2026Presentación del Festival ACTUAL 2026

16

Dic 2025DE 17:00 A 17:45 online

Adriana Ángel y Juan Casamayor, ponentes del encuentro.

El libro en la era del ruido: la edición y los retos de hoy

En un mundo dominado por la sobreinformación, la edición se convierte en un acto de resistencia cultural. Únete a esta conversación con líderes del mundo hispanoamericano y descubre cómo dar sentido, calidad y futuro al libro en la era de la saturación informativa y la fragmentación.

El libro en la era del ruido: la edición y los retos de hoyEl libro en la era del ruido: la edición y los retos de hoy


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado