InternacionalAcceso estudiantes

Aprendizaje-Servicio como motor de innovación educativa

  • 10/02/2026
  • De 17:00 a 17:45
  • online
Cloty López Martínez, coordinadora del grupo territorial de ApS en La Rioja

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Más de 1.000 estudios internacionales han analizado el impacto de la metodología educativa, demostrando su potencial para conectar el currículo con la acción comunitaria y desarrollar competencias académicas y sociales reales. Este encuentro te acercó a la transformación educativa.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Más de 1.000 estudios internacionales han analizado el impacto de la metodología educativa, demostrando su potencial para conectar el currículo con la acción comunitaria y desarrollar competencias académicas y sociales reales. Este encuentro te acercó a la transformación educativa.

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología educativa que combina intencionalmente el aprendizaje académico con la prestación de un servicio útil a la comunidad, promoviendo no solo el dominio de contenidos, sino también el desarrollo de habilidades sociales, cívicas y éticas. Estudios recientes muestran que quienes participan en estos programas experimentan mejoras significativas en su rendimiento académico, compromiso social y desarrollo personal.

Cloty López Martínez, miembro de la Junta Directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio y coordinadora del grupo territorial de ApS en La Rioja, mostró cómo esta metodología permite “aprender haciendo”: reflexionando sobre la realidad y aplicando conocimientos en proyectos que aportan a la comunidad.

A lo largo del encuentro descubrimos:

  • Cómo diseñar proyectos de Aprendizaje-Servicio alineados con los objetivos educativos.

  • Casos reales de implementación en contextos formales y no formales.

  • Claves para integrar el ApS como herramienta de innovación educativa.

Ponentes invitados

Cloty López Martínez

Coordinadora del grupo territorial de ApS en La Rioja

Miembro de la Junta Directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, desde donde impulsa la difusión, formación y consolidación del ApS en el ámbito educativo. Experta en innovación educativa vinculada al compromiso social.

Alicia Martínez de la Muela

Directora académica del Máster en Innovación Educativa de UNIR

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctorado en Educación en ese centro de estudios. Ponente durante el Plan AVANZA del Ministerio de Educación sobre seguridad en Internet a nivel nacional.

Alicia Martínez de la Muela, Coordinadora académica

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 11:00 horas de Colombia
  • 11:00 horas de Ecuador
  • 10:00 horas de Ciudad de México
  • 11:00 horas de Perú
  • 10:00 horas de Centroamérica
  • 13:00 horas de Argentina
  • 13:00 horas de Chile
  • 10:00 horas de Guatemala

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día en todo lo relativo a Educación

No te pierdas los próximos eventos

16

Mar 2026DE 16:00 A 17:45 online

El rol de la cooperación internacional para lograr Estados abiertos

Con expertos en la materia, representantes de la CEPAL y otras instituciones destacadas abordamos cómo la cooperación multilateral se traduce en políticas concretas, reformas estructurales y herramientas técnicas que impactan directamente en la calidad democrática y la eficiencia del sector público.

El rol de la cooperación internacional para lograr Estados abiertosEl rol de la cooperación internacional para lograr Estados abiertos

16

Mar 2026DE 17:00 A 17:45 online

Conviértete en un perfil clave en fusiones y adquisiciones M&A

En esta sesión del Máster en Derecho Corporativo y M&A descubre cómo convertirte en un perfil altamente demandado por grandes consultoras, despachos y grandes empresas internacionales.

Conviértete en un perfil clave en fusiones y adquisiciones M&AConviértete en un perfil clave en fusiones y adquisiciones M&A


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado