• Inicio
  • Eventos
  • Openclasses
  • Día Digital del Libro, vive la escritura en primera persona en la 3º edición de este evento único

Día Digital del Libro, vive la escritura en primera persona en la 3º edición de este evento único

  • 26/04/2023
  • De 19:00 a 20:30
  • online
Izara Batres y Luis Alberto de Cuenca, protagonistas del evento.

La sesión comenzará a las:

19:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Celebramos un diálogo revelador entre dos poetas de reconocida relevancia. Izara Batres y Luis Alberto de Cuenca desvelaron sus criterios creativos y su experiencia en relación con el medio digital y pudimos disfrutar de algunos de sus poemas en su voz propia.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Celebramos un diálogo revelador entre dos poetas de reconocida relevancia. Izara Batres y Luis Alberto de Cuenca desvelaron sus criterios creativos y su experiencia en relación con el medio digital y pudimos disfrutar de algunos de sus poemas en su voz propia.

La poesía en español se encuentra en un momento creativo tan relevante como productivo, en el que los poetas de diferentes edades y registros conviven, dialogan y comparten espacios de creación y reflexión. Este diálogo se produce también en el medio digital, cada vez más dinámico y muchas veces controvertido.

El pasado 26 de abril celebramos el Día Digital del Libro en UNIR, que en 2023 suma su tercera edición. Un evento que nació con la ilusión de fomentar el diálogo y la creación, para acercarlos al público y suscitar el interés por la lectura, estimulando la conversación entre autores y lectores, especialmente en el universo digital.

El encuentro con (y entre) Izara Batres y Luis Alberto de Cuenca fue una oportunidad única para conocer la creación de una poeta joven, cuya obra está adquiriendo una extraordinaria proyección, y la de un poeta consagrado de magisterio indiscutible.

Un encuentro interesante y revelador tanto si eres creador literario como lector de poesía

Conoce a los ponentes

Luis Alberto de Cuenca

Autor de numerosos poemarios y con una producción muy extensa como filólogo, ensayista y traductor, es doctor en Filología Clásica, profesor de Investigación del CSIC y académico de número de la Real Academia de la Historia. Fue director de la Biblioteca Nacional entre 1996 y 2000.

Entre otros galardones, ha obtenido el Premio de la Crítica, el Premio Nacional de Traducción, el Premio de Literatura de la Comunidad de Madrid, el Premio Julián Marías de Investigación en Humanidades y el Premio Nacional de Poesía. Su obra poética ha sido traducida a numerosos idiomas.

Izara Batres

Doctora en Literatura, es profesora en la Universidad Internacional de La Rioja. Poeta, ensayista, narradora, periodista, dramaturga y guionista de cine.

Su obra literaria ha recibido reconocimientos internacionales como el Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo, el primer premio Europeo de Poesía Clemente Rebora, el premio Internazionale D’Eccelenza “Citta del Galateo-Antonio de Ferraris”, el premio de la Editorial Siruela en el Certamen de Ensayo “El mundo de Sofía” y el de New Spanish Books, entre otros. Sus poemas han sido traducidos al italiano, inglés, griego y rumano.

Hora de inicio por países

  • 19:00 horas de España (peninsular)
  • 12:00 horas de Colombia
  • 12:00 horas de Ecuador
  • 11:00 horas de Ciudad de México
  • 12:00 horas de Perú
  • 11:00 horas de Centroamérica
  • 14:00 horas de Argentina
  • 13:00 horas de Chile
  • 11:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

09

Sep 2026DE 17:00 A 18:00 online

La Odisea: entre la historia, el mito y la realidad

¿Qué hay de verdad detrás del viaje de Odiseo? ¿Existieron realmente algunos de los lugares descritos por Homero? ¿Quiénes son los dioses, héroes y criaturas mitológicas que acompañan (o dificultan) su regreso a Ítaca? De todo ello hablamos en un nuevo Foro UNIR; un viaje más allá de la película.

La Odisea: entre la historia, el mito y la realidadLa Odisea: entre la historia, el mito y la realidad

09

Sep 2026DE 17:00 A 17:45 online

Webinar Due diligence con IA: aprende a analizar contratos y detectar riesgos con Harvey

Descubre cómo la inteligencia artificial está transformando la práctica jurídica en este webinar online con Beatriz Hoya de María. A través de una demostración práctica de due diligence contractual con Harvey, aprenderás cómo analizar contratos, detectar riesgos y generar conclusiones legales más claras y ágiles.

Webinar Due diligence con IA: aprende a analizar contratos y detectar riesgos con HarveyWebinar Due diligence con IA: aprende a analizar contratos y detectar riesgos con Harvey


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado