InternacionalAcceso estudiantes

Ágora Telefónica: la IA en la universidad, transformando mentes y normativas

  • 22/10/2024
  • De 11:30 a 13:30
  • online

La sesión comenzará a las:

11:30 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

En este evento, organizado por la Cátedra Telefónica-UNIR en Sociedad Digital y Educación, dependiente del Instituto de investigación UNIR iTED, debatimos sobre cómo se adaptan los diferentes actores de las universidades ante la irrupción de nuevas herramientas de IA en la vida académica.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

En este evento, organizado por la Cátedra Telefónica-UNIR en Sociedad Digital y Educación, dependiente del Instituto de investigación UNIR iTED, debatimos sobre cómo se adaptan los diferentes actores de las universidades ante la irrupción de nuevas herramientas de IA en la vida académica.

La generación a demanda de texto e imágenes está revolucionando la forma en que los estudiantes y los profesores abordan su tarea de enseñar y aprender. Analizamos cuestiones como cuál es su grado de penetración, qué eficacia percibida aportan o cómo se regula su uso en un evento de la Cátedra Telefónica-UNIR en Sociedad Digital y Educación, dependiente del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas.

 

Programa

11:30-11:50 h Bienvenida al evento Ágora

  • José María Vázquez, rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
  • Miguel Ángel Fernández Torroba, viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional del Gobierno de La Rioja.
  • Beatriz Herranz, directora Territorio Centro de Telefónica.
  • Daniel Burgos, vicerrector de Proyectos Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), rector de la MIU City University Miami en Estados Unidos.

11:50-12:15 h  – Panel I: “La academia y la empresa se ponen en guardia”

  • Daniel Burgos, vicerrector de Proyectos Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), rector de la MIU City University Miami en Estados Unidos.
  • Pablo del Casar Ximénez, gerente del Centro de Excelencia de IA de Telefónica de España.
  • Vidal Alonso, decano de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Víctor Abella García, director del Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos.

12:15-12:30 h  – LaCabina: “El espacio de inspiración tecnológica de Telefónica“

  • Conexión con el Hub de innovación de Telefónica. Descubrimos nuevas tecnologías a través de la experiencia.

12:30-12:55 h  –  Panel II: “Aventuras y desventuras de los estudiantes con la IA”

  • Nicolás González Elías, estudiante del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de UNIR.
  • Carmen Pachón Castro, estudiante del Máster en Prevención de Riesgos Laborales de UNIR.
  • Alberto Hitos García, estudiante del Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Granada.
  • Diego Alonso Fernández, estudiante del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid.

12:55-13:25 h  – Conferencia magistral: “Ethical AI, Digital Education and Our Society” *

  • Dr. Christian M. Stracke, coordinador de la Estrategia Cloud en la Universidad de Bonn, Alemania.

Ethical AI, Digital Education and Our Society are three key topics that Dr. Christian M. Stracke from the University of Bonn focuses on his research, development, and implementation since years. In his keynote, he will discuss the current hype on AI and digital education as well as the future challenges to achieve a social and sustainable community and society worldwide.

*Disponible traducción simultánea vía Zoom

13:25-13:30 h –  Cierre del acto

Conclusiones y despedida.

Moderó el encuentro la Dra. Natalia Padilla Zea, directora de la Cátedra Telefónica – UNIR en Sociedad Digital y Educación.

Descargar programa

Hora de inicio por países

  • 11:30 horas de España (peninsular)
  • 04:30 horas de Colombia
  • 04:30 horas de Ecuador
  • 03:30 horas de Ciudad de México
  • 04:30 horas de Perú
  • 03:30 horas de Centroamérica
  • 06:30 horas de Argentina
  • 06:30 horas de Chile
  • 03:30 horas de Guatemala

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día en todo lo relativo a Educación

No te pierdas los próximos eventos

10

Mar 2026DE 16:00 A 17:00 online

Neil Patel: cómo posicionar tu marca en las búsquedas con IA

Con uno de los referentes mundiales en marketing digital analizamos las claves para impulsar la visibilidad de la marca ante la nueva forma en la que los consumidores buscan, interactúan y confían. Además, podrás enviarle tus preguntas en vivo.

Neil Patel: cómo posicionar tu marca en las búsquedas con IANeil Patel: cómo posicionar tu marca en las búsquedas con IA

10

Mar 2026DE 16:30 A 18:00 Online/Presencial

I Premio I’M CHO

UNIR y la Asociación Mundial de Chief Happiness Officer entregarán el próximo 10 de marzo el primer galardón al mejor líder de bienestar corporativo de 2025 de España y Latinoamérica en el Auditorio UNIR de Madrid.

I Premio I’M CHOI Premio I’M CHO


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado