Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
Analizamos los aspectos prácticos clave para aplicar la inteligencia artificial en este ámbito. Nos acompañará un experto de EL PAÍS para darnos su visión desde dentro de la industria y hablar sobre los principales proyectos de IA en los que están involucrados.
Resumen
Analizamos los aspectos prácticos clave para aplicar la inteligencia artificial en este ámbito. Nos acompañará un experto de EL PAÍS para darnos su visión desde dentro de la industria y hablar sobre los principales proyectos de IA en los que están involucrados.
En un momento en que la presencia de la inteligencia artificial generativa está transformando todos los sectores, resulta interesante detenerse a reflexionar sobre cómo la IA puede afectar a la comunicación y al periodismo.
En este Foro UNIR contaremos con la participación de Víctor Gutiérrez, director académico del Máster Universitario en Proyectos Periodístico Digitales Avanzados de UNIR, que cuenta con una dilatada experiencia liderando proyectos de transformación en la industria periodística, quien repasará aspectos prácticos para aplicar la inteligencia artificial en el periodismo y la comunicación de una forma adecuada y exitosa, y profundizará en los principales retos a los que se enfrentan los comunicadores.
Además, intervendrá un experto de EL PAÍS, medio de comunicación de referencia, que nos ofrecerá su visión desde dentro y nos hablará de los principales proyectos de IA y cómo la integran en el día a día de la redacción.
Inscríbete en el formulario para asistir a este encuentro online gratuito, en el que podrás participar en directo con tus comentarios y opiniones.
¡Te esperamos!
Programa
16:00 h – ‘La IA en la comunicación y el periodismo’
- Víctor Gutiérrez. Director académico del Máster Universitario en Proyectos Periodísticos Digitales Avanzados de UNIR.
16:25 h – ‘Los casos de éxito de uso de la IA en un periódico’
- Pablo Delgado. Chief Technology Officer de PRISA.
- Juan Simo. Editor jefe en La Nación.
16:50 h – ‘Las habilidades del periodista en la era de la IA’
- Víctor Gutiérrez. Director académico del Máster Universitario en Proyectos Periodísticos Digitales Avanzados de UNIR.
Hora de inicio por países
- 16:00 horas de España (peninsular)
- 09:00 horas de Colombia
- 09:00 horas de Ecuador
- 08:00 horas de Ciudad de México
- 09:00 horas de Perú
- 08:00 horas de Centroamérica
- 11:00 horas de Argentina
- 10:00 horas de Chile
- 08:00 horas de Guatemala
Ponentes invitados
Pablo Delgado
Chief Technology Officer del Grupo PRISA, donde lidera la estrategia tecnológica y la transformación digital del principal grupo de medios en español.
Más de 20 años de experiencia internacional en innovación tecnológica, medios y telecomunicaciones. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con formación ejecutiva en gestión empresarial y liderazgo.

Juan Carlos Simo
Editor jefe en La Nación. Responsable del proyecto de US Hispanics y de IA en la Redacción.
Ha sido consultor en distintos programas latinoamericanos sobre audiencia, estrategia digital y suscripciones. Fue editor general digital en Todo Noticias y prosecretario de Redacción en La Voz. Licenciado en Comunicación.
