InternacionalAcceso estudiantes

Las nuevas narrativas en el periodismo deportivo

  • 19/02/2026
  • De 16:00 a 17:00
  • online

La sesión comenzará a las:

16:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

El periodismo deportivo vive una mutación silenciosa pero profunda. Frente a la tiranía del directo, la estadística inmediata y el titular efímero, emerge otra forma de narrar el deporte: más pausada, más profunda, más memorable.

Resumen

El periodismo deportivo vive una mutación silenciosa pero profunda. Frente a la tiranía del directo, la estadística inmediata y el titular efímero, emerge otra forma de narrar el deporte: más pausada, más profunda, más memorable.

En este Foro UNIR, profundizamos en la evolución que vive el periodismo deportivo. Pódcast, documentales o longform ya no son formatos marginales. Son el territorio donde se construye la memoria deportiva contemporánea.

Analizamos con expertos ese cambio de ritmo y aportaremos algunas de las claves para la construcción de modelos que viven fuera del entorno de los medios tradicionales.

Inscríbete en el formulario para asistir.

¡Te esperamos!

Programa

16:00 h – Los nuevos retos del periodista de deportes

  • Ulises Sánchez Flor. Periodista, narrador y creador de relatos deportivos.

16:20 h – De los medios masivos a los públicos de nicho

  • Maite Martín Fernández. Redactora de fútbol del Diario AS.
  • Víctor Gutiérrez. Director académico del Máster en Proyectos Periodísticos Digitales Avanzados de UNIR.

Ponentes invitados

Ulises Sánchez Flor

Periodista, narrador y creador de relatos deportivos

Su trabajo se sitúa en la frontera entre el periodismo, el documental sonoro y la escritura narrativa, con una clara vocación por contar el deporte como fenómeno cultural y emocional, no solo como resultado.

Maite Martín Fernández

Redactora de fútbol del Diario AS

Licenciada en Periodismo, desde la temporada 2007-08 cubre la información diaria del Rayo Vallecano como redactora de la sección de Fútbol. También del deporte paralímpico realizando la cobertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio y París.

Víctor Gutiérrez Sanz

Director Académico del MU en Proyectos Periodísticos Digitales Avanzados de UNIR

Especialista en retórica y comunicación digital, investiga las narrativas contemporáneas en medios y su impacto en la sociedad. Combina la docencia con la dirección de proyectos editoriales y académicos.

Víctor Gutiérrez Sanz, Docente UNIR

Hora de inicio por países

  • 16:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 12:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

26

Ene 2026DE 17:00 A 18:00 online

Profesionalización de la educación ambiental: docencia clave para la crisis climática

La educación ambiental es estratégica para impulsar la resiliencia climática y acompañar la transición ecosocial. Pero ¿está el sistema reconociendo y sosteniendo a quienes hacen posible este cambio desde la docencia? Lo abordamos en este Foro UNIR.

Profesionalización de la educación ambiental: docencia clave para la crisis climáticaProfesionalización de la educación ambiental: docencia clave para la crisis climática

26

Ene 2026DE 19:30 A 20:30 online

Martín Llade visita el Aula de Cultura.

Martín Llade: 'Las SS de Hitler y el Concierto de Año Nuevo'

El periodista y escritor donostiarra protagonizará una nueva sesión del Aula de Cultura de Diario La Rioja y UNIR. Juntos exploraremos cómo un instrumento de propaganda nazi ha evolucionado en una tradición musical en millones de hogares de todo el mundo.

Martín Llade: 'Las SS de Hitler y el Concierto de Año Nuevo'Martín Llade: 'Las SS de Hitler y el Concierto de Año Nuevo'


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado