InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Eventos
  • Foros
  • Incluir es educar: estrategias para gestionar la diversidad en el aula

Incluir es educar: estrategias para gestionar la diversidad en el aula

  • 30/10/2025
  • De 18:00 a 19:00
  • online

La sesión comenzará a las:

18:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

En este Foro UNIR compartimos experiencias y estrategias prácticas que pueden aplicarse en cualquier aula, incluso con medios limitados, para favorecer la participación de todos, el aprendizaje y convertir la diversidad en una auténtica riqueza para el grupo.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

En este Foro UNIR compartimos experiencias y estrategias prácticas que pueden aplicarse en cualquier aula, incluso con medios limitados, para favorecer la participación de todos, el aprendizaje y convertir la diversidad en una auténtica riqueza para el grupo.

Durante la sesión ofrecimos claves para abordar a las necesidades educativas específicas, que han crecido de forma notable, aunque no así los recursos disponibles. Una realidad que supone un reto para la equidad educativa y para el día a día de las aulas.

Hablamos sobre cómo organizar la clase, las metodologías inclusivas que favorecen la participación de todos, las adaptaciones sencillas que facilitan el aprendizaje, y la mejor forma de convertir la diversidad en una riqueza para el grupo.

Lo hicimos a través de ejemplos concretos como el uso de apoyos visuales, dinámicas cooperativas, tiempos flexibles, TIC y refuerzo positivo. Exploramos herramientas útiles para que cada estudiante encuentre su lugar y el profesorado recupere motivación.

Una oportunidad de descubrir recursos y ganar confianza para construir juntos aulas más justas, humanas e inclusivas.

Programa

18:00 h – Contexto y realidad de la diversidad en el aula ordinaria

  • Carlos García Junco. Profesor del Máster en Educación Especial de UNIR y entrenador del Real Oviedo Genuine.

18:10 h – Gestionar la diversidad en el aula

  • Carlos García Junco. Profesor del Máster en Educación Especial de UNIR y Entrenador del Real Oviedo Genuine.
  • Mari Paz Santos. Tutora de 4º de Educación Primaria.
  • David Martínez. Director del Colegio Amor Misericordioso, Bilbao.

18:35 h – Recursos prácticos para un aula inclusiva

  • Carlos García Junco. Profesor del Máster en Educación Especial de UNIR y entrenador del Real Oviedo Genuine.

Ponentes invitados

Carlos García Junco

Profesor del Máster en Educación Especial de UNIR y entrenador del Real Oviedo Genuine

Doctorando en Educación y Psicología. Menciones en Educación Física, Necesidades Educativas Específicas y Audición y Lenguaje. Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa. Diplomado en Logopedia.

Carlos García Junco, Docente UNIR

Mari Paz Santos

Tutora de 4º de Educación Primaria

Graduada en Educación Infantil y en Educación Primaria. Menciones en Educación Física y NEE.

David Martínez

Director del Colegio Amor Misericordioso, Bilbao

Ingeniero Técnico Químico y profesor de Tecnología desde hace más de 25 años en el Colegio Amor Misericordioso de Bilbao.

Hora de inicio por países

  • 18:00 horas de España (peninsular)
  • 12:00 horas de Colombia
  • 12:00 horas de Ecuador
  • 11:00 horas de Ciudad de México
  • 12:00 horas de Perú
  • 11:00 horas de Centroamérica
  • 14:00 horas de Argentina
  • 14:00 horas de Chile
  • 11:00 horas de Guatemala

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día en todo lo relativo a Educación

No te pierdas los próximos eventos

19

Ene 2026DE 16:00 A 17:00 online

Entre likes y algoritmos: jóvenes creadoras frente a la IA en TikTok

Bajo el apoyo del Vicerrectorado de Transferencia, invitaremos a creadoras de contenido de la red social líder entre los adolescentes con el objetivo de fomentar una mirada crítica sobre el uso de la inteligencia artificial en la plataforma.

Entre likes y algoritmos: jóvenes creadoras frente a la IA en TikTokEntre likes y algoritmos: jóvenes creadoras frente a la IA en TikTok

19

Ene 2026DE 17:00 A 17:45 online

Susana Díez, docente en Ingeniería de Diseño Industrial e investigadora en UX.

Taller de introducción a Figma: diseña UX/UI desde cero

Más de 10 millones de personas usan Figma en todo el mundo y hasta el 75 % de los diseñadores de producto lo consideran su herramienta principal para interfaces y prototipos. En este encuentro aprenderás, de forma práctica y guiada, a dar tus primeros pasos en la herramienta.

Taller de introducción a Figma: diseña UX/UI desde ceroTaller de introducción a Figma: diseña UX/UI desde cero


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado