Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
Ya no vale solo comunicar, ahora hay que demostrar. En un contexto saturado de contenidos generados por IA, las organizaciones deben ofrecer pruebas, datos, evidencia real y contexto humano para competir. Te contamos cómo construir reputación digital en entornos de desconfianza.
Resumen
Ya no vale solo comunicar, ahora hay que demostrar. En un contexto saturado de contenidos generados por IA, las organizaciones deben ofrecer pruebas, datos, evidencia real y contexto humano para competir. Te contamos cómo construir reputación digital en entornos de desconfianza.
La exclusividad, el análisis original y el valor humano serán la única forma de competir. En este Foro UNIR analizamos con expertos y la agencia Evercom las claves de la comunicación efectiva y su evolución, con aspectos como:
- Reputación y propósito en un entorno de desconfianza creciente. Abordamos la gestión de la reputación de marca en un contexto saturado de contenidos que pone en riesgo la credibilidad de las narrativas. Una reputación que se consolida como prioridad estratégica de las empresas.
- Del “usar IA” al “gobernar la IA”: el gran reto de la comunicación corporativa. La diferencia en el uso de la inteligencia artificial está en quién la gobierna, establece políticas, criterios editoriales, controles, trazabilidad y ética de uso. Se exige pasar de pilotos a producción y demostrar impacto real, y aquí se necesita talento con perfiles profesionales preparados.
- El valor estratégico de las agencias en la era AI-First: del proveedor al partner integral. Las empresas exigen que sus agencias integren IA avanzada, analicen datos propios y generen insight estratégicos, no solo ejecución táctica.
Inscríbete en el formulario para asistir.
¡Te esperamos!
Programa
17:00 h – Del storytelling al storyproof: demostrar, no solo comunicar
17:20 h – Construir reputación digital en entornos de desconfianza
- Iñaki Rodríguez Galván. Profesor del Máster Universitario en Comunicación Corporativa de UNIR.
- Mario García Gurrionero. Profesor del Máster Universitario en Comunicación Corporativa de UNIR.
Ponentes invitados
Iñaki Rodríguez Galván
Profesor del Máster Universitario en Comunicación Corporativa de UNIR
Consultor en Llorente y Cuenca (LLYC), especializado en Economía y Sociedad Digital, asesorando y trabajando en proyectos de asuntos públicos, relaciones institucionales y comunicación para empresas de distintos sectores.

Mario García Gurrionero
Profesor del Máster Universitario en Comunicación Corporativa de UNIR
Asesor de comunicación pública y consultor estratégico en proyectos de I+D+i. Gerente de la Asociación de Comunicación Política ACOP. Director estratégico de CEG, asesores de comunicación para deportistas de élite.

Hora de inicio por países
- 17:00 horas de España (peninsular)
- 10:00 horas de Colombia
- 10:00 horas de Ecuador
- 09:00 horas de Ciudad de México
- 10:00 horas de Perú
- 09:00 horas de Centroamérica
- 12:00 horas de Argentina
- 11:00 horas de Chile
- 09:00 horas de Guatemala






