Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
En este Foro UNIR abordamos las claves que se desprenden del informe ‘Infancia, adolescencia y bienestar digital’, el estudio más amplio realizado en España sobre salud mental, convivencia y uso digital entre jóvenes de 10 a 20 años, con algunos de los investigadores que han participado en él.
Resumen
En este Foro UNIR abordamos las claves que se desprenden del informe ‘Infancia, adolescencia y bienestar digital’, el estudio más amplio realizado en España sobre salud mental, convivencia y uso digital entre jóvenes de 10 a 20 años, con algunos de los investigadores que han participado en él.
Porque los resultados son contundentes: uno de cada cuatro adolescentes ha sufrido acoso; casi uno de cada diez, ciberacoso; el 7,4 % del alumnado presenta riesgo suicida elevado; el 7,9 % muestra consumo problemático de pornografía; o el 14% del alumnado sufre malestar emocional.
En este evento reunimos a expertos como Joaquín González-Cabrera, docente de UNIR y uno de los investigadores que forman parte de este estudio, para conocer las causas y abordar la necesidad de actuar desde distintos ámbitos.
Inscríbete en el formulario para asistir.
¡Te esperamos!
Programa
18:00 h – Adolescentes y tecnología: ¿cómo impacta ese vínculo en el bienestar emocional?
- Joaquín González Cabrera. Doctor en Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento.
18:30 h – Mesa redonda
Ponentes invitados
Joaquín González Cabrera
Doctor en Psicología Social
Experto en estrés, terrorismo y riesgos psicosociales. Ha publicado más de quince trabajos en revistas de impacto y participado en proyectos internacionales sobre comportamiento violento.

Hora de inicio por países
- 18:00 horas de España (peninsular)
- 12:00 horas de Colombia
- 12:00 horas de Ecuador
- 11:00 horas de Ciudad de México
- 12:00 horas de Perú
- 11:00 horas de Centroamérica
- 14:00 horas de Argentina
- 14:00 horas de Chile
- 11:00 horas de Guatemala






