Solicita información
  • Inicio
  • Empresa
  • Revista - Noticias
  • Mar Souto, profesora de UNIR, premio a la trayectoria y nuevo miembro del consejo asesor de Hac Global junto a Premios Nobel

Mar Souto, profesora de UNIR, premio a la trayectoria y nuevo miembro del consejo asesor de Hac Global junto a Premios Nobel

La coordinadora del Grado en RRHH y Relaciones Laborales de esta Universidad integrará el Consejo Asesor de HAC junto a Yunus, Cazorla, Ndaba Mandela y Rigoberta Menchú, entre otros. También ha sido galardonada por Madrid Magazine.

Mar Souto, coordinadora del Grado en RRHH y Relaciones Laborales de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, ha sido distinguida recientemente con un galardón y un nombramiento de máximo prestigio internacional. Ambos hechos destacan su dilatada trayectoria profesional y premian la labor e investigación de una de las profesoras que enaltecen el claustro de esta Universidad.

Souto ejerce la docencia e investigación en la Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad en Internet. Es licenciada en Derecho por la Universidad de la Coruña (1997) y doctora por la Universidad Rovira i Vigili (2003). Asimismo, es acreditada por ANECA desde 2017.

Como investigadora, ha publicado sus trabajos en revistas indexadas, como la Journal of Business Ethics, revista JCR con un impacto de 2.917 en 2017 (q1), siendo la tercera en su categoría (ética) a nivel mundial. Además, posee artículos científicos publicados en revistas SJCR indexadas, así como en publicaciones internacionales.

Miembro del Consejo Asesor de HAC junto a Yunus, Ray Cazorla, Ndaba Mandela, Katheleen Kennedy y Rigoberta Menchú

La docente de UNIR ha sido designada recientemente miembro del Consejo Asesor de la prestigiosa entidad internacional Hispanic American College (HAC) Global, con sede central en Nueva York, EE.UU. Posee sucursales en diversas urbes del mundo. En España está presente en Madrid, Málaga, Sevilla y Murcia. Se trata de una firma internacional de asuntos públicos y relaciones internacionales, que ofrece servicios de consultoría estratégica, eventos corporativos, formación ejecutiva y relaciones institucionales con la administración y otros stakeholders, entre otros servicios.

En el consejo asesor de HAC Global Mar Souto compartirá funciones con personalidades de talla mundial como Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz), Kathleen Kennedy (demócrata y gobernadora del estado norteamericano de Maryland), Ndaba Mandela (nieto del gran líder sudafricano Nelson Mandela, máximo representante de su Fundación y co-fundador y co-presidente de la Fundación Africa Rising), Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional), y Bernardo Kliskberg (autoridad de la Responsabilidad Social Corporativa), entre otros.

Este órgano de HAC solo designa miembros de acreditado prestigio internacional, que por su currículum, trayectoria y valores aporten sus conocimientos para contribuir a una de las misiones principales de la institución. Se trata de una entidad comprometida con las ODS de la Organización de las Naciones Unidas. A partir del objetivo nº 8 de la ONU, fomenta el desarrollo de acciones encaminadas a contribuir con las ODS y actuar como agente de cambio en la sociedad.

Entre los miembros del Consejo Asesor también destaca Ray Cazorla, creador del Nueva York Summit, el encuentro social más relevante de habla hispana en los Estados Unidos, que reconoce a los líderes capaces de transformar la sociedad.

Premio de la revista Madrid Magazine por su brillante trayectoria profesional

Asimismo, a finales de noviembre Mar Souto ha sido distinguida con el premio ‘Madrid Magazine 2020’ a la Trayectoria Profesional. El galardón ha sido entregado por la revista Madrid Magazine. Esta publicación se caracteriza por resaltar el espíritu vanguardista dentro del marco del emprendimiento y la cultura urbana. Es una referente indiscutida en el mundo de los negocios.

Sus contenidos resaltan e invocan los valores del progreso y el desarrollo sostenible. Ha decidido conceder por primera vez los premios que ponen en valor el esfuerzo y el talento de diversas personalidades del mundo de la empresa, y de emprendedores provenientes de los sectores más plurales.

Es el caso de Mar Souto, quien ha recibido el galardón en el marco de una Gala Benéfica realizada en el hotel Westin Palace de Madrid. La gala ha sido realizada en beneficio de la Asociación Mensajeros de la Paz, liderada por el Padre Ángel. Durante el evento, se ha realizado una subasta de artículos donados por los distintos premiados, que han mostrado su solidaridad y el compromiso inalterable que les une a su entorno y sociedad.

«Estos reconocimientos son un catalizador que reúne todo ese conjunto de pulsiones que -si bien constatan la idea de una labor reconocida-, nos aproximan también a la opinión pública»

La revista Madrid Magazine ha premiado a Souto por poner en valor el talento, el espíritu de emprendimiento y su sólida carrera en el marco docente, profesional e investigador. Tras estas dos distinciones que se suman a un brillante currículum, Souto ha comentado que ambos hechos le llenan de satisfacción porque “son un catalizador que reúne todo ese conjunto de pulsiones que -si bien constatan la idea de una labor reconocida-, nos aproximan también a la opinión pública; algo cada vez más fundamental de cara a la visibilidad de nuestro trabajo y sus resultados”.

En el caso de su designación en HAC Clobal, ha manifestado: “HAC representa valores básicos como la universalidad y diversidad, transparencia, la ética dialógica, el sentido crítico, la solidaridad y la promoción de los derechos humanos, la mejora continua y la excelencia. Y estos espacios en los tiempos que corren son absolutamente necesarios”.

“HAC representa valores básicos como la universalidad y diversidad, transparencia, la ética dialógica, el sentido crítico, la solidaridad y la promoción de los derechos humanos»

Por otra parte, respecto al premio de Madrid Magazine, considera que “los premios, más allá de cualquier consideración relacionada con el reconocimiento, actúan como dispositivo para alentar la búsqueda de nuevos caminos en el ámbito profesional. En mi caso, es la investigación en el camino de la enseñanza y el hallazgo del máximo rendimiento”.

Premio Europeo de Tecnología e Innovación

Entre otros premios recientes concedidos a Mar Souto, destaca otro otorgado el 20 de diciembre del pasado año: el Premio Europeo de Tecnología e Innovación. Este galardón le fue concedido por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación.

La distinción tuvo como finalidad reconocer a todas las personalidades, organismos, instituciones y empresas que realizan avances tecnológicos e innovaciones para mejorar la producción y el futuro de todos los españoles, como un paso adelante para conseguir la competitividad dentro de Europa de las empresas españolas.

Hasta la fecha Souto ha escrito dos libros, uno en coautoría, y el otro individual. Su obra más reciente, ‘2025: Bienvenidos a la Sociedad Inteligente’ (Caligrama, 2018) la realizó en coautoría con Rafael Martínez- Cortiña. En la obra invita a sumarnos a un viaje no exento de turbulencias, en el que prevé grandes transformaciones para las próximas dos décadas.

También posee numerosos capítulos de libros en prestigiosas editoriales recogidas en el Scholary Publishers Indicators (SPI) en primeras posiciones, como Tecnos (posición 6 del índice editorial nacional), Pearson (puesto 17 del indice editorial internacional) o Mcgraw Hill (número 56 indice editorial nacional), entre otras.

La docente, quien además pertenece al Consejo editorial Ibercampus, ha asistido y presentado diversas ponencias en congresos tanto nacionales como internacionales, todos ellos con actas publicadas con ISBN. Desde hace 18 años, se desempeña como consultora en el área de RRHH. En la actualidad trabaja en Equipo Siete Consultores. Además, coordina el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos online de UNIR,  con título propio en Business Intelligence.

 

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado