InternacionalAcceso estudiantes

¿Cómo aprender Business Intelligence?

Convertir la información en conocimiento para que las empresas puedan tomar mejores decisiones es el objetivo de los profesionales en Business Intelligence.

El concepto Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocio hace referencia a estrategias, tecnologías y herramientas que facilitan a las empresas poder transformar los datos y la información en conocimiento, que servirá de base para la toma de sus decisiones. Si quieres saber cómo aprender Business Intelligence, en UNIR te damos algunas claves y consejos para saber por dónde empezar.

Las empresas pueden obtener información de muy diversas fuentes: desde el mercado a los competidores, clientes, proveedores o los propios empleados. Saber localizar todos esos datos, procesarlos y presentarlos de forma entendible para poder tomar las mejores decisiones empresariales es lo que hace el departamento o profesional de Inteligencia de Negocio. El área o responsable de Business Intelligence permite también hacer seguimiento de esas decisiones y de sus resultados.

Para especializarse en Inteligencia Empresarial hay dos vías:

  • Aprender a utilizar las herramientas de Business Intelligence más habituales (como pueden ser IBM Cognos BI, SAP BW BI, MATLAB, Stata u Oracle Business Intelligence), algunas de las cuales ofrecen sus propios cursos y certificaciones.
  • Cursar un Máster en Business Intelligence o un MBA en Business Intelligence.

El máster de UNIR en Inteligencia de Negocio es una formación dirigida a que los alumnos aprendan a dirigir proyectos de BI. Este máster ofrece una formación especializada que permite al estudiante entender la importancia que los datos de negocio tienen para transformar las organizaciones y le enseña a manejar las herramientas y tecnologías más utilizadas en inteligencia de negocio.

Tiene una duración de un año académico, con un total de 60 créditos, durante el cual se cursarán asignaturas como Estrategia y Gestión Empresarial Basada en Datos, Análisis de Datos Masivos para el Negocio o Gestión de Proyectos de Inteligencia de Negocio. La formación sigue una metodología 100% online e incluye la realización de prácticas y un trabajo fin de máster.

Este posgrado está dirigido a estudiantes con formación previa en el área de Empresa (estudios de Economía, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, etc.) o en el de Ingeniería y Ciencias. También podrán cursar este máster aquellos que acrediten experiencia profesional en proyectos relacionados con inteligencia institucional, análisis de datos aplicados a estudios de mercado o a inteligencia competitiva, métricas de marketing, planificación de recursos empresariales o inteligencia de cliente.

CRM Manager, Analista de Inteligencia de Clientes, Responsable de Visualización de Datos de Negocio, Analista de Recursos Humanos, Analista de Recursos Financieros, Analista de Datos o Consultor de Inteligencia de Negocio son algunas de las salidas profesionales a las que pueden acceder quienes completen se formen en Inteligencia de Negocio.

Apoyarse en herramientas y expertos en Business Intelligence ofrece una ventaja competitiva a las empresas, que se traduce en una mejora de la productividad, un mayor crecimiento y un distanciamiento de los competidores. A nivel particular, la Inteligencia de Negocio permite resolver los problemas o necesidades concretas del negocio, como la optimización de procesos internos, la identificación de nuevas oportunidades y tendencias en el mercado, la prevención de riesgos o la creación de nuevos ingresos.

  • Digital

Multiplica tu empleabilidad estudiando Business Intelligence

Con el Máster en Business Intelligence obtendrás una formación especializada, apoyada en las más recientes tecnologías y técnicas de análisis de datos. Aprende de forma práctica y toma las mejores decisiones para la transformación de tu empresa.

Me interesa

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Cómo organizar la Vuelta al Mundo a Vela, la competición más dura del deporte

Una gesta, 45.000 millas náuticas y 12 ciudades que reciben millones de visitantes. ¿Qué hay detrás de la Ocean Race? Gestión, marketing, tecnología… Nos adentramos en los secretos de la competición más larga y exigente del deporte profesional.

¿Qué es la gestión de tesorería?

Tener problemas de liquidez puede llevar al cierre a una empresa. Por ello, una correcta gestión de la tesorería resulta indispensable en su actividad diaria.

jovenes levantando las manos

Gestión de la incertidumbre: una habilidad del chief happiness officer

Uno de los pilares de la felicidad en las organizaciones es la salud emocional. Los líderes del bienestar deben aprender a promoverla.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado