Solicita información
Facultad-Negocios-Revalorízate

Las 5 claves para revalorizarte y acceder a nuevas oportunidades laborales

Para mejorar en tu empresa o encontrar nuevos retos profesionales, necesitas ponerte en valor y apostar por la formación continua. La Facultad de los Negocios te enseña cómo lograrlo.

En un mercado cada vez más global, competitivo y digital, seguir creciendo laboralmente es una necesidad común a cualquier individuo. Ya sea por medio de un ascenso, de un nuevo empleo o por la puesta en marcha de un proyecto propio, las personas buscan transformar su ambición en resultados tangibles y reales. La clave para lograr nuestros objetivos es el aprendizaje continuo.

Dar un salto cualitativo con repercusiones cuantitativas es un objetivo compartido por todos los trabajadores. Algo similar ocurre con aquellos perfiles que se encuentran en búsqueda activa de empleo. ¿Cómo podemos alcanzar estas metas comunes? Para conseguirlo, es fundamental aumentar nuestro valor agregado y comprender cómo podemos generar beneficios que repercutan en nosotros mismos y en las organizaciones en las que estamos.

 

No hay mejor forma de revalorizarse que el aprendizaje continuo

Yolanda Rodríguez Luengo, directora del área de Empresa de la Facultad de los Negocios de UNIR

Aumenta tu valor agregado para alcanzar nuevas metas

Nuestro valor añadido marcará nuestra trayectoria profesional. Este valor implica la suma de diferentes cualidades, como la eficiencia, la productividad o la utilidad, que nos permiten conseguir mejores resultados de una manera más sencilla, ágil y práctica. Nuestro valor agregado nos permite proyectarnos en todo lo que hacemos, impregnar cada proyecto con nuestra esencia, de modo que nuestro trabajo se entienda como una extensión de nosotros mismos.

¿Por qué es tan importante generar este valor? Porque produce resultados beneficiosos para tu presente o futura compañía, para tu entorno profesional y para ti mismo. Las consecuencias de tu rendimiento son cuantificables y contrastables, algo que podrás utilizar a la hora de negociar mejoras en tus condiciones o para persuadir a los reclutadores de talento ante nuevas oportunidades. El éxito siempre está condicionado por el valor.

Como defiende Yolanda Rodríguez Luengo, directora del área de Empresa de la Facultad de los Negocios de UNIR, “ponerse en valor como profesional ante cualquier organización sólo traerá consecuencias positivas, si se gesta dentro de una relación de ganancia recíproca, es decir, dentro de un juego win-win”.

¿Cómo puedo proyectar mi valor y diferenciarme del resto?

  1. Aumentando tu productividad. El valor del tiempo es vital. Los principales activos de una empresa son sus trabajadores, aquellos con la capacidad de cumplir con éxito las tareas necesarias para el correcto desempeño de la compañía. Por ello, debemos ser conscientes de que la productividad es algo que siempre será tenido en cuenta. Ser capaz de cumplir tus tareas, de conquistar objetivos y ser eficiente cada día, generará un valor de difícil reemplazo.
  2. Manteniendo una actitud positiva. Los trabajadores pasamos una media de 40 horas semanales en nuestros empleos. Colaborando, esforzándonos y dando lo mejor de nosotros mismos. Conservar una actitud positiva es esencial para que nos sintamos motivados y satisfechos. Desarrollar una conducta proactiva nos hará ser recordados ante nuevas oportunidades. Si logramos que nuestra actitud sea nuestro sello de identidad, nuestro valor se convertirá en nuestro mejor prescriptor.
  3. Apostando por la innovación. Pensar de manera diferente, centrándote en las nuevas posibilidades, te hará posicionarte como un experto del futuro. Mantener la mente abierta a nuevas ideas, cultivar tu propia curiosidad y potenciar tus ganas de aprender te ayudará a explotar todo tu potencial de crecimiento. Estar al corriente de las novedades en materia de tecnología y digitalización será un plus para tu carrera. Mirar más allá siempre nos permite encontrar nuevas soluciones que nos ayuden a mejorar.
  4. Desarrollando la empatía. Comprender a tus colaboradores y a la compañía evitará frustraciones que puedan repercutir negativamente en tu desempeño. Si trabajas con clientes, podrás explotar esta cualidad para adelantarte a sus necesidades, con el fin de ofrecerles un servicio de calidad superior. Asimismo, el compañerismo es una valor fundamental. Trabajar mejor en equipo a través de la empatía también podrá ayudarte a encontrar mejores oportunidades.
  5. Aumentando tu formación. Ampliar tu currículo, tu conocimiento y tus capacidades hará que puedas afrontar nuevos retos con confianza y aumentará tu ventaja competitiva. Convertirte en un profesional polivalente, con ambición, capaz de trabajar con versatilidad en diferentes proyectos, satisfaciendo diferentes tareas y pudiendo cubrir roles con características múltiples será decisivo para tu trayectoria. Nunca dejes de aprender, buscando siempre tu mejor versión, y nadie podrá superarte.

Como comenta Rodríguez Luengo, “debemos conocer qué aspectos necesitamos reforzar de nosotros mismos, qué cuestiones debemos mejorar en nuestro ámbito profesional y personal y apostar en todo momento por seguir aprendiendo, seguir formándonos para un continuo enriquecimiento de nuestro talento. No hay mejor forma de revalorizarse que el aprendizaje continuo”.

Si quieres dar el paso definitivo y evolucionar profesionalmente, es fundamental que potencies tu principal valor, tu talento. Anticípate a los retos que están por venir y lleva tu carrera al siguiente nivel. Apuesta por ti y revalorízate con UNIR en la Facultad de los Negocios.

Para obtener más información sobre cómo ponerte en valor, accede a https://aprender.unir.net/es/revalorizate-unir

    Noticias relacionadas

    manos indicando un grafico de cifras

    El nuevo revenue manager, una figura clave en la empresa

    El nuevo perfil del revenue proporciona una ventaja al pequeño comercio o pyme que, con pocos recursos, puede competir en la red utilizando las técnicas de revenue.

    Donde estudiar ADE en España

    ¿Dónde puedo estudiar ADE en España?

    Si te estás planteando estudiar ADE en España puede que no sepas dónde puedes hacerlo. Te contamos qué debes tener en cuenta para elegir dónde cursar este grado.

    ¿Qué es la planificación financiera?

    Identificar los recursos con los que cuenta la empresa, fijar sus metas y diseñar la estrategia para alcanzarlas con los recursos disponibles es el objetivo de la planificación financiera empresarial.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado