InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Transformación Digital en la Empresa

Salidas Profesionales

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presencial

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre las salidas laborales que te ofrece la transformación digital

Una vez finalices tus estudios del Máster en Transformación Digital en la Empresa, podrás ocupar puestos en los que será imprescindible que sepas evaluar la dinámica de los negocios digitales de tu empresa y que puedas accionar sus tres principales palancas: la visión, la estrategia y el cambio. 

Como profesional, deberás ser capaz de implementar procesos de transformación digital en las organizaciones y que podrás ocupar puestos como: 

  • Consultor en transformación digital: podrás asesorar a empresas en la implementación de estrategias y tecnologías digitales.
  • Gerente de proyectos digitales: supervisa proyectos de transformación digital para que se lleven a cabo de manera efectiva y cumplan con los objetivos establecidos.
  • Especialista en innovación: colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones digitales para mejorar la competitividad de la compañía.
  • Analista de datos: estudia grandes conjuntos de datos para obtener información valiosa que te ayude a tomar decisiones estratégicas.
  • Director de tecnología (CTO): lidera la estrategia tecnológica de una empresa, asegurando que esté alineada con los objetivos comerciales y de transformación digital.
  • Gerente de marketing digital: ejecuta estrategias de marketing en línea para promover productos o servicios de una empresa.

Perfil profesional

Al concluir el Máster Universitario en Transformación Digital en la Empresa, serás capaz de:

  • Analizar el impacto de la digitalización en la gobernanza de la organización y qué posibilidades se abren en la gestión de las operaciones tanto a nivel estratégico como táctico, siendo capaces de aplicar las posibilidades que existen alrededor de la digitalización.
  • Gestionar la transformación digital de la organización, identificando sinergias y oportunidades de mejora entre sus distintos componentes. En este contexto, se ha de entender qué es una organización ‘líquida’ y los procesos de transformación y adaptación.
  • Conocer y aplicar nuevos modelos de negocio basados en la digitalización de procesos, datos y herramientas, para habilitar ventajas competitivas en las empresas actuales.
  • Analizar el ecosistema de tecnologías digitales y su combinación, para obtener todo su potencial resultante, en particular con el punto de vista de cómo la innovación es necesaria para impulsar el salto digital, y a su vez las tecnologías habilitan nuevas posibilidades de competir mediante la innovación.
  • Evaluar el comportamiento del nuevo cliente digital, y adaptarse a esta nueva situación mediante la aplicación de nuevas estrategias y tácticas de captación, conversión y fidelización digital de clientes.
  • Evaluar las implicaciones de la transformación digital en las personas, siendo conscientes de la nueva figura del líder en cuanto a su inteligencia cultural y emocional, con el foco en las posibilidades de la digitalización en el ámbito del Talento y los RRHH de la empresa.