InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Transformación Digital en el Sector Público* (Autorizado. Pendiente de implantación)

Salidas Profesionales

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Desarróllate como profesional en el sector público y privado de la transformación digital

Gracias a este máster, se abrirá ante ti un abanico de oportunidades laborales para trabajar en cualquier área de competencia – Sanidad, Empleo, Seguridad, Economía, etc.— pues todas ellas han de transformar digitalmente sus procesos y procedimientos.

Sector público

Por ejemplo, en el sector público, donde existe una alta demanda de especialistas en transformación digital, más aún tras los ambiciosos objetivos planteados por las administraciones públicas europeas y nacionales. Podrás ocupar cargos como:

  • Personal directivo de las Administraciones públicas: formado por cargos electos que lideren proyectos de mejora y transformación digital en el ámbito público y que puedan tener una participación directa en el diseño e implantación de servicios públicos.  
  • Empleados del sector público: como funcionarios y laborales cuya misión sea facilitar la transformación digital tanto de las áreas de negocio como desde las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones. 

El acceso a empleo público en España es de concurrencia competitiva, por lo que no es posible hacerlo directamente desde el máster, pero este constituye un mérito valorable en los diferentes procesos de selección

Sector privado

En este caso, podrás trabajar para empresas proveedoras de servicios o tecnología para el sector público, en puestos como los siguientes:

  • Directores, consultores y asesores de organización y procesos, de innovación, así como de transformación digital.
  • Personal que participe en la cadena de valor de las soluciones del sector público – ventas, analistas, desarrolladores, técnicos de sistemas, ingenieros de datos, etc.- que tengan en cuenta la normativa específica.

Perfil profesional

Al finalizar el máster, tendrás los conocimientos prácticos y avanzados en campos que te permitirán:

  • Identificar las principales variables estratégicas en el sector público para planificar y formular planes, programas y proyectos dirigidos a la digitalización integral del sector público.
  • Aplicar los diferentes modelos de gobernanza de las TIC en la Administración pública para formular la visión estratégica de la gestión de la tecnología y comparar las que mejor responden en función de las mejores prácticas.
  • Revisar el contexto y fundamentos de la transformación digital del sector público para construir propuestas e iniciativas que favorezcan la digitalización del sector público y la evaluación de los impactos de su aplicación en la Administración y en los ciudadanos.
  • Conocer los servicios comunes de administración electrónica (identificación y firma electrónica, registros, notificación electrónica, entre otros) para construir servicios digitales.