InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Dirección y Gestión Financiera

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios para que te especialices en las finanzas empresariales

Nuestro plan de estudios combina conocimientos teóricos como prácticos, lo que te permitirá estar preparado para anticiparte y manejar los cambios con eficacia y solidez. Te proporcionaremos las herramientas para enfrentar los desafíos financieros con confianza y asegurar un futuro exitoso en este campo en constante evolución.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias46
Trabajo fin de Máster8
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Especialízate y potencia tu perfil

Elige como quieres orientar tu carrera laboral convirtiéndote en experto de temas financieros en tendencia como son el Big Data o las Fintech. De esta manera podrás profundizar en ellos y obtener una doble titulación junto con tu máster en Dirección y Gestión Financiera.

 

AsignaturasECTS
Business Intelligence, Big Data y Transformación Digital en Finanzas2
Sistemas de almacenamiento y procesamiento de Big Data2
Lenguajes de programación y guía para continuar las clases prácticas2
Acceso y limpieza de datos Web en Finanzas2
Visualización de datos y storytelling2
Aplicaciones prácticas de Big Data en Finanzas2
AsignaturasECTS
Introducción al Fintech e Insurtech2
Las reglas de juego: la regulación2
La tecnología como elemento transformador4
Ciclo de vida de empresas Fintech2
Principales impactos en el ecosistema financiero2
 
 

Prácticas profesionales

Las prácticas del Máster en Dirección y Gestión Financiera tienen una carga lectiva de 6 ECTS (96 horas) y podrás realizarlas de forma presencial u online. Para ello, UNIR mantiene convenios con más de 8.000 empresas de diferentes tamaños y sectores como bancos, energéticas, telecomunicaciones, aseguradoras, auditoras o consultoras.

Algunas de estas prestigiosas empresas incluyen Bankia, Repsol, Iberdrola, Deutsche Bank y Deloitte, entre otras. Estas compañías ofrecen una oportunidad excepcional para que los estudiantes adquieran experiencia práctica en el campo de la dirección y gestión financiera, brindando un entorno de aprendizaje enriquecedor y una visión realista de la industria.

Si el estudiante cuenta con experiencia profesional comprobable, respaldada por un certificado de empresa y una vida laboral actualizada, es posible reconocer las prácticas correspondientes. El requisito mínimo de experiencia a acreditar es de 360 horas.

Trabajo Fin de Máster

Como estudiante del Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera podrás realizar tu proyecto final de estudios en equipo gracias a RED Proyectum. Enfréntate a problemas empresariales reales propuestos por esta plataforma de compañías, potenciando así tu capacidad analítica y de toma de decisiones. 

Tras una investigación en profundidad del entorno global de negocios de una empresa, podrás elegir entre tres líneas de trabajo: 

  • Proyecto de análisis y valoración financiera: profundiza en sus palancas, canales de transmisión y principales indicadores, así como los riesgos y oportunidades asociados desde una perspectiva de la creación de valor.
  • Proyecto de innovación financiera: mejora su eficiencia económico-financiera, los lineamientos estratégicos, la gestión, así como la minimización de riesgos.
  • Proyecto de planificación financiera: plantea los recursos y capacidades necesarias para la consecución de sus principales objetivos estratégicos y operativos.

En caso de que quieras hacer tu TFM de manera individual, también puedes hacerlo. Un director hará seguimiento de tu evolución sobre una temática relacionada con la titulación.