InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Innovación en Turismo

Admisión

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de acceso al Máster en Innovación en Turismo

Perfil recomendado

Este posgrado en Turismo está dirigido a profesionales cuyos objetivos son:

  • Liderar la transformación digital en el sector turístico, teniendo en cuenta el uso de nuevas tecnologías que te permitan conocer mejor las tendencias del mercado y la futura experiencia de tu cliente.  
  • Diseñar y desarrollar productos turísticos innovadores y sostenibles que estén en línea con la estrategia de la compañía para ser competitivos. 
  • Profundizar en el análisis de datos para mejorar la toma de decisiones estratégicas en empresas turísticas. 

 

Criterios específicos

Adicionalmente, cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito del título:

  • Dirección, gestión técnica de servicios turísticos; dirección de marketing o responsabilidad sobre personal que ofrezcan o participen en la elaboración de servicios o productos turísticos.
  • Diseño y desarrollo de planes de marketing o comunicación en el ámbito turístico relacionados con el uso de herramientas de innovación turística.
  • Planificación y desarrollo de actividades relacionadas con el uso de herramientas tecnológicas de análisis de datos aplicadas a la innovación en turismo: captación de clientes, identificación de áreas de mejora, etc.

Se solicitará certificado de empresa/institución que acredite la experiencia profesional descrita.

ACCESO CON COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

Adicionalmente, junto con las personas procedentes de titulaciones de áreas afines al título o que cuenten con experiencia profesional relacionada con este, según los requisitos previamente indicados, se podrá acceder al máster cursando complementos de formación.

Así, con el objetivo de nivelar la formación de los estudiantes, a aquellos que no puedan acreditar poseer los necesarios conocimientos previos para un normal seguimiento del plan de estudios, por ejemplo, aquellos candidatos que provengan de titulaciones universitarias relacionadas con el ámbito tecnológico como la Ingeniería, Física o Matemáticas, o denominaciones equivalentes para estudiantes extranjeros, y aquellos que provengan de titulaciones universitarias relacionadas con el ámbito cultural como Geografía e Historia, Historia del Arte, Gestión Cultural o Humanidades, o denominaciones equivalentes para estudiantes extranjeros, se les ofertarán los siguientes complementos de formación que se describen con detalle en el apartado 3.4. (resultados de aprendizaje, contenidos, actividades formativas y sistemas de evaluación):

  • Complemento de formación 1: Fundamentos de Administración de Empresas (6 ECTS).
  • Complemento de formación 2: Fundamentos de Marketing (6 ECTS).

En función de la titulación presentada para el acceso, las personas interesadas que no cumplan los requisitos para el acceso directo al máster deberán completar varios de los complementos de formación indicados (según los conocimientos que no puedan acreditar que poseen):

  • Titulaciones universitarias en Física o Matemáticas cursarían los complementos de formación 1 y 2.
  • Titulaciones universitarias en Ingeniería cursarían el complemento de formación 2.
  • Titulaciones universitarias en Geografía e Historia, Historia del Arte, Gestión Cultural o Humanidades cursarían los complementos de formación 1 y 2.
  • Otros titulados universitarios no contemplados previamente: en este caso, cursarían los complementos de formación 1 y 2.

 

Proceso de admisión

Para convertirse en estudiantes, los aspirantes deben seguir el siguiente proceso:

  1. Solicitar la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 917 909 730 o escribiendo a infoempresa@unir.net.
  2. Se te asignará un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.