InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Dirección de Procesos Estratégicos

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Lánzate a un sector con una tasa superior al 95% de empleabilidad

Con este Máster en Dirección de Proyectos Estratégicos conseguirás una formación completa que te sitúe en el mercado laboral, en un ámbito profesional en crecimiento. Podrás ejercer, entre otros puestos, como:

  • Director de operaciones o director de excelencia operacional: desarrolla programas OPEX y de transformación como parte estratégica de la organización.
  • Director de procesos o director de innovación de procesos: lidera iniciativas de innovación y define la hoja de ruta para la alineación con la estrategia. Gestiona el Centro de Excelencia en Procesos y establece prioridades para cambios en procedimientos.
  • Modelador de procesos en el estándar ISO BPMN: especializado en modelar procesos según el estándar BPMN, una habilidad cada vez más valorada. Contribuye a la mejora de procesos y se considera esencial en las estrategias empresariales.
  • Especialista en Process Mining: utiliza la minería de procesos para medir y mejorar procesos empresariales y dirige la toma de decisiones basada en datos y contribuye a la eficiencia operativa.
  • Consultor de procesos, optimización y mejora continua, analista de procesos: identifica y analiza procesos, aplicando metodologías de optimización como Lean, Six Sigma y TOC y se enfoca en la mejora continua y busca la eficiencia y efectividad en los procesos.
  • Arquitecto empresarial: diseña, construye e implementa la transformación empresarial usando el pensamiento analítico, las habilidades de comunicación, liderazgo y con conocimientos sólidos de la disciplina de arquitectura empresarial, apoyándose de software específico.
  • Propietarios o Líderes de Procesos: en diferentes unidades funcionales de una organización, responsabilizándose de un proceso transversal, especificando objetivos, monitoreando y gestionando el progreso de su proceso hacia la estrategia empresarial, motivando a los participantes, y gestionando el cambio de las posibles mejoras.

Además, conseguirás nuevas oportunidades para desempeñar roles de responsables de proyectos, de iniciativas de procesos, y otras responsabilidades de dirección transversal.

Perfil profesional

Este título oficial te prepara para dirigir iniciativas de excelencia operacional de los procesos transversales de una organización, siendo capaz de:

  • Gestionar por Procesos (BPM – Business Process Management) de forma integral, para valorar los efectos que conlleva cualquier cambio estratégico en los procesos transversales que se desee realizar.
  • Modelar y analizar los procesos de negocio mediante el estándar ISO BPMN (Business Process Model & Notation) y reglas de negocio con DMN (Decision Model and Notation).
  • Aplicar metodologías de mejora continua (Lean, SixSigma y TOC) para la optimización de procesos alineados a la estrategia empresarial con justificación del ROI que implica.
  • Dirigir las operaciones con liderazgo y orientación a procesos transversales de principio a fin, alineados a los objetivos estratégicos a corto, medio y largo plazo.
  • Conseguir la excelencia de las operaciones de cualquier organización privada o pública, contribuyendo a su crecimiento continuo y sostenido, alineado a la estrategia empresarial.
  • Comprender las dificultades y oportunidades del proceso de transformación de una organización para la correcta toma de decisiones basadas en datos.
  • Planificar un proyecto real de mejora de la excelencia operacional de una organización y de sus correspondientes procesos y subprocesos.
  • Definir y gestionar la arquitectura empresarial de una organización.

Nuestros graduados mejoran profesionalmente

96%
es la tasa de empleo del título (curso 2021-22)
59%
de los estudiantes que trabajaban, mejoraron sus condiciones (curso 2021-22)