InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Prepárate para el cambio organizativo con el programa del Máster RRHH de UNIR

Nuestro plan de estudios garantiza contenidos actualizados, basados en las demandas del mercado. Aprende de forma activa con el Método del Caso, analizando situaciones empresariales reales. Incorporamos tendencias actuales y futuras como bienestar laboral, organizaciones saludables, gestión del talento y HR Metrics.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster6
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas tienen una duración mínima de 1 mes y podrás realizarlas en compañías como Leroy Merlín, Decathlon, Repsol, Lidl, Telefónica, Nestlé, Bershka, Cuatrecasas, Cámara oficial de Comercio e Industria de Madrid, Crown Food España, El Corte Inglés, Indra, Konecta, Manpower, Adecco, Alcampo, Grupo EULEN.

Por otro lado, pueden ser reconocidas por experiencia profesional cuando las tareas desempeñadas sean funciones y responsabilidades en posiciones de recursos humanos. Los requisitos son:

  • La utilización de herramientas y técnicas de RRHH, según al caso particular o necesidad concreta en que se encuentra la organización específica en la que realice las prácticas, en el área de RRHH, participando en procesos de reclutamiento o selección y procesos de evaluación del desempeño, que permitan identificar oportunidades de mejora en la gestión de personas en la organización.
  • La participación en procesos de desarrollo de planes de formación, en alguna de sus fases: diagnóstico de necesidades, elaboración del plan formativo, impartición y seguimiento de la formación, evaluación de la formación, etc.
  • Haber desarrollado una experiencia de trabajo en equipo a través de la participación activa en las tareas y funciones relacionadas con recursos humanos de la empresa de acogida.

Igualmente, se valorará la experiencia en:

  • Procesos de auditoría interna en el área de Recursos Humanos.
  • Análisis de la situación empresarial en materia de RRHH.
  • Participación en el desarrollo de proyectos de mejora en el Área de Recursos Humanos.
  • Colaboración en estudios de clima laboral.
  • Colaboración en alguna de las partes del proceso de la gestión previsional de Recursos Humanos.
  • Colaboración en procesos de identificación de talento, habiendo participado como observador/evaluador en procesos de assessment center.

Diseña tu trabajo fin de máster en base a casos reales de empresas

Aprovecha la oportunidad de realizar tu TFM con Red Proyectum, una plataforma de empresas que te aportarán casos reales que afrontan en el desarrollo de su negocio. Tendrás que proponer las mejores soluciones, desarrollando diagnósticos y planes de acción, basándote en eficiencia y evidencia científica, aportando valor requerido. Estos son algunos de los TFM que han realizado los egresados del máster.

  • Creación de un departamento de RRHH en el Real Sporting de Gijón S.A.D.
  • Mejora del proceso de onboarding en una escuela británica, e implementación del mentoring.
  • Análisis y propuesta de mejora del departamento de RR.HH. de Primark S.L.U.
  • Plan de retención y motivación del talento en la empresa YP GmbH.
  • Análisis del deterioro de los factores de riesgo psicosocial en situaciones de crisis y su efecto sobre la salud y el desempeño laboral.
  • Mejora Clima Laboral en Instalaciones Deportivas de un Ayuntamiento.