InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Control de Gestión / Controlling

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Especialízate con el plan de estudios más completo con el Máster en Control de Gestión

Lo que diferencia a este Máster de Control de Gestión de los demás es su plan de estudios completamente actualizado a los últimos cambios que se están produciendo en el entorno y, lo más importante, que es el único que se centra en exclusiva en el control de gestión. Las materias combinan los fundamentos de la gestión presupuestaria o el análisis de costes con las habilidades directivas y liderazgo.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El máster te ofrece un programa de prácticas presenciales u online de una duración de 126 horas en una empresa donde realizarás tareas ligadas al control de gestión, bien apoyando en la elaboración y gestión del cuadro de mando integral de la empresa, cálculo de costes, análisis de desviaciones, ERP… 

En caso de querer convalidar tus prácticas, tendrás que demostrarlo con un certificado que corrobore al menos 6 meses de experiencia profesional en un puesto con funciones similares a las aprendidas en el posgrado. 

En la Facultad de Empresa contamos con más de 6.000 convenios con empresas punteras en su sector, y tratamos de encontrar aquellas que vayan más en línea con tus objetivos. Entre ellas, Codere, Volkswagen Renting S.A, Lidl, DMQ CONSULTORIA o CAPSA FOOD.

Trabajo Fin de Máster

Como estudiante del Máster Universitario en Control de Gestión podrás realizar tu proyecto final de estudios en equipo gracias a RED Proyectum. Enfréntate a problemas empresariales reales propuestos por esta plataforma en el desarrollo de un Cuadro de Mando Integral, potenciando así tu capacidad analítica y de toma de decisiones.

En caso de que quieras hacer tu TFM de manera individual, también puedes hacerlo. Un director hará seguimiento de tu evolución sobre una temática relacionada con la titulación.