Select Page

Por qué estudiar Dirección de Recursos Humanos (RRHH)

Por Desarrollo Directivo 17-02-20

La transformación digital, la automatización de procesos y la captación de talento experto en nuevas tecnologías se posicionan como los principales desafíos para este y los próximos años.

Los especialistas en Recursos Humanos prevén un escenario alentador para los profesionales del sector en un futuro inmediato. Estudiar Dirección de RRHH resulta uno de los caminos más oportunos para insertarse en el mercado laboral, crecer en la empresa donde te desempeñas o aspirar a progresar laboralmente en otra.

La transformación digital, la automatización de procesos o la captación de talento experto en nuevas tecnologías se posicionan como los principales desafíos para este y los próximos años, según el informe “Retos y Tendencias en RRHH para 2019”, de Randstad.

¿Cuál es tu ROI para estudiar RRHH? A continuación, estos son algunos de los principales motivos para matricularte en un posgrado de Dirección de Recursos Humanos:

1-Adquirirás una visión estratégica orientada a negocio

Los profesionales del sector tendrán que adquirir más protagonismo en las estrategias de negocio, según la mencionada fuente. Han de enfrentarse a nuevos retos con el objetivo de cumplir las principales funciones que desarrollan, desde atraer, retener, gestionar y desarrollar el talento, pero siempre orientados a los lineamientos claves de la empresa.

Estudiar Dirección de Recursos Humanos es una buena decisión porque aprenderás cómo profundizar en la estrategia de negocio y trabajar conjuntamente con la dirección de una organización. Es una de las principales demandas actuales del mercado.

2-Te prepara para ‘ser digital’, el adjetivo que mejor define ahora a RRHH

Las organizaciones se encuentran en un contexto global de cambio, con la inclusión ininterrumpida de la tecnología en el mundo laboral. La digitalización supone uno de los principales retos para la gestión del talento. ‘Ser digital’ es, sin duda, el adjetivo que mejor define ahora a RRHH.

El Master en RRHH te prepara para ‘ser digital’,

Entre las ventajas de estudiar Dirección de Recursos Humanos se destaca precisamente adquirir los conocimientos, destrezas y saber manejar herramientas en esta línea. ¿Cómo? Mediante la incorporación de nuevas prácticas que permiten adaptarse al panorama digital de las organizaciones. Así, los especialistas en este campo podrán aportar innovación y más eficiencia a las organizaciones.

3-Te formarás en uno de los perfiles más cotizados del mercado laboral

Un Máster de estas características permitirá formarte en uno de los perfiles más cotizados del mercado laboral. Así lo sostienen informes recientes de las principales consultoras, como Adecco. No existen muchas especialidades que garanticen tanta salida laboral en España como cursar este tipo de titulación.

4-Los directores de RRHH ya ocupan sitios claves en los comités directivos de las empresas

Nunca antes los Departamentos de Recursos Humanos habían adquirido tanto protagonismo como ahora en las empresas. La situación es ideal, ya que ser Director de Recursos Humanos de una empresa se ha tornado en un rol más que estratégico. Este cargo representa una pieza vital en la estructura de las organizaciones.

5-Podrás dar respuesta a los principales desafíos de las organizaciones

Empleados 3.0, gestión de la diversidad, gestión del talento, conciliación laboral y personal, desarrollo de políticas de compensación y beneficios… Tus estudios en Dirección de RRHH permitirán que respondas, con solvencia, a los principales desafíos que plantean hoy las organizaciones.

Un posgrado de estas características te capacita para escoger las mejores estrategias para atraer talento. Clic para tuitear

¿Cómo alcanzar el clima organizativo más adecuado? ¿Qué medidas adoptar para el diseño de cuadros de mando de manera eficiente? ¿Qué estrategias seguir para atraer talento por las redes sociales? Son algunas de las habilidades más valoradas por las empresas. Un posgrado de estas características te capacita para desempeñarte en este campo.

6-Sabrás adaptar tu modelo de trabajo a las nuevas demandas de los empleados

La aparición del ‘Empleado 3.0’ hace necesario que los Departamentos de RRHH adapten sus estructuras y políticas para dar respuesta a las demandas de conciliación de la vida laboral y personal. Liderar esta área implica también la adopción de modelos de trabajo que satisfagan las necesidades de los trabajadores, mientras la eficacia y productividad de la empresa no se resienten. Todo lo contrario, gracias a un programa de estudios como éste, estarás preparado para mejorarlas.

7- Dominarás herramientas imprescindibles para el análisis de datos

El análisis de datos es una tendencia global aplicable a cualquier sector. En Recursos Humanos se puede hacer uso de técnicas que posibiliten la generación de datos de interés con el fin de gestionar con garantías el desempeño de los trabajadores. Con la certificación Meta4, por ejemplo, los alumnos del  Máster en Dirección y Gestión de RRHH online de UNIR aprenden a gestionar y a analizar los datos relacionados con los empleados, a través de Big Data y otras herramientas.

8-Aprenderás a resolver retos, de la mano de los mejores profesionales en activo

Una titulación de estas características permite aprender de manera práctica. Los alumnos suelen hacerlo, por ejemplo, a través del ‘Método del Caso’. Es un eficaz sistema de aprendizaje que triunfa en las mejores escuelas de negocio del mundo. Debaten y asumen roles ficticios de altos directivos para adoptar decisiones estratégicas en la resolución de conflictos, con actividades grupales donde el networking entre compañeros es muy activo.

Los mejores Másters en RRHH suelen ser supervisado por profesores con experiencia directiva en multinacionales, en activo. Clic para tuitear

En un posgrado que se precie de brindar la máxima calidad académica, todo suele ser supervisado por profesores con experiencia directiva en multinacionales, en activo y muy conectados con las nuevas necesidades de las empresas. Ello te permitirá, desde el primer día de clases, resolver -de manera virtual-, retos reales para importantes organizaciones. En el caso del de UNIR, por ejemplo, Telefónica, Ikea, Indra o Fundación Endesa son algunas de ellas.

Formarse en esta disciplina es una decisión que conlleva muchas ventajas y un alto retorno de la inversión para el que lo cursa. No sólo se trata de un campo de conocimiento apasionante, sino que también está muy demandado en el presente y más aún lo estará en el futuro.

Si sigues interesado y estás decidido a que es esta la rama en la que deseas especializarte, te invitamos a consultar nuestra información del Máster en Recursos Humanos (RRHH) de UNIR. Un postgrado que al ser online te permitirá compatibilizar tus estudios con tu vida personal y profesional.

Potencia tu carrera profesional con una visión estratégica de negocio. ¿Estás preparado? 

 

¿Qué formación necesito para mejorar en mi carrera profesional?

Descúbrelo

Contacta con nosotros

Contacto