Select Page

ANECA acredita a la Facultad de Empresa y Comunicación con la certificación AUDIT

Por Desarrollo Directivo 06-05-2019

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha otorgado la certificación Audit a la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR. El certificado reconoce el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la implantación de su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

Unir Aneca Audit

La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR ha sido valorada por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) con el certificado AUDIT que reconoce la implantación de su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC). 

Esta acreditación corrobora que UNIR ha dado cumplimiento a los criterios exigidos por el modelo de SGIC, y establecidos por el organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.  

La certificación AUDIT

El programa AUDIT es un reconocimiento creado en el año 2007. Su finalidad es “favorecer y promover el desarrollo e implantación de sistemas de garantía internos de calidad, dentro de los centros universitarios españoles, y poner en práctica un procedimiento que conduzca al reconocimiento y certificación de dichos sistemas”.

Se desarrolla en tres etapas. Comienza con la orientación, por parte de ANECA, para que la universidad diseñe el SGIC de sus programas de enseñanza. Continúa con la evaluación de este diseño, y termina cuando certifica que el programa implantado ha sido el adecuado de acuerdo con sus criterios.

En este sentido, el Dr. Pablo Cardona Soriano, Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, ha afirmado que el aval otorgado supone un reconocimiento al esfuerzo que la universidad viene realizando para mejorar continuamente sus sistemas de calidad, y convertirse así en el centro de estudios online de referencia que es actualmente. “Solo un 8% de las facultades españolas tienen este sello de calidad, de ahí la importancia que supone para todos los que trabajamos en UNIR”, recalca. 

Unir certificación Audit

Parámetros evaluados por AUDIT

La certificación anteriormente tenía una vigencia de 4 años; actualmente es indefinida, tanto para las universidades que solicitan la credencial como para las que ya lo tienen, a fin de“facilitar a las universidades el proceso de despliegue de los sistemas de garantía interna de calidad que han diseñado, así como la posterior certificación de su implantación”:

  • Si el perfil de egreso definido mantiene su relevancia, y está actualizado según los requisitos de su ámbito académico, científico y profesional.
  • Que la aplicación de las diferentes normativas académicas (permanencia, reconocimiento, etc.) se realiza de manera adecuada, y permite mejorar los valores de los indicadores de rendimiento académico.
  • Analizar la aplicación del SGIC, si facilita la evaluación y mejora de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Si permite el seguimiento, modificación y acreditación del título y garantiza su mejora continua.
  • Cómo se actualiza el profesorado, de manera que pueda abordar, teniendo en cuenta las características del título, el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera adecuada.
  • Si los servicios de apoyo y orientación académica, profesional y para la movilidad, puestos a disposición de los estudiantes matriculados, se ajustan a las competencias y modalidad del título, y además facilitan el proceso de enseñanza.

La ANECA es el órgano de evaluación de la calidad de la educación superior encargado de realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación del sistema universitario español. Su objetivo es prestar apoyo a las universidades para su mejora continua y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Potencia tu carrera profesional con una visión estratégica de negocio. ¿Estás preparado? 

 

¿Qué formación necesito para mejorar en mi carrera profesional?

Descúbrelo

Contacta con nosotros

Contacto