Solicita información

UNIR en los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial

La Universidad Complutense apuesta en esta edición por la celebración presencial de sus Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial del 20 al 31 de julio.

En esta edición, UNIR participa junto a la Fundación madri+d, en la organización de un Curso con el título de “Los Futuros de la Educación Superior”.La Universidad Complutense apuesta en esta edición por la celebración presencial de sus Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial del 20 al 31 de julio.

En esta edición, UNIR participa junto a la Fundación madri+d, en la organización de un Curso con el título de “Los Futuros de la Educación Superior”. Está dirigido por Rafael Puyol, presidente de UNIR, y Federico Morán, Director de la Fundación madri+d.

Según ha destacado el rector Joaquín Goyache. “Queríamos mantener el formato presencial porque estamos ante una de las señas de identidad más importantes del capítulo estival de la UCM y porque somos conscientes del prestigio y el peso de estos cursos como eje central de análisis y debate social, científico y político en el que destaca la pluralidad, en el que todas las voces tienen cabida”.

La Educación Superior, que tradicionalmente se centraliza en la Universidad como institución generadora y transmisora de conocimientos avanzados, se enfrenta a profundos cambios. Los contundentes procesos de desintermediación de los actores tradicionales, la transformación digital que permite el acceso global y continuo a los contenidos, la necesidad de satisfacer con inmediatez los retos cambiantes, híbridos y no estructurados, los equilibrios necesarios entre formar para la madurez y, a la vez, para la empleabilidad presente y futura, son desafíos a los que las universidades se enfrentan con las armas de la tradición, el prestigio, la regulación y la actividad científica frente a la incertidumbre de los nuevos modelos.

Reflexiones sobre la Educación Superior

Algunos temas que ya afectan al presente de la Educación Superior como son aprendizaje a lo largo de la vida, la educación en competencias transversales, la formación en línea, la apertura de los itinerarios y la programación flexible (transversales, interinstitucionales, interterritoriales) los nuevos actores en la Educación Superior, están transformando el pacto y el compromiso inherente entre la universidad y la sociedad. Sobre toda esta problemática es necesario estructurar reflexiones, elaborar mapas de este nuevo territorio que permitan, por tanto, visualizar esos escenarios complejos para la predicción de amenazas y oportunidades y facilitar la elaboración de estrategias y la toma de decisiones.
El curso se plantea como un espacio para conocer y debatir los diferentes modelos de Educación Superior que convivirán en un futuro próximo y sus implicaciones.

  • futuros-de-la-educacion

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado